Tras hablar con el doctor Cugat

Piqué decide arriesgarse: no se operará y estará cuatro meses de baja

Piqué
Piqué, en un partido del Barcelona. (AFP)

Gerard Piqué no se someterá a una cirugía para arreglar el esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno con afectación del ligamento cruzado anterior que se produjo este pasado fin de semana en el duelo contra el Atlético de Madrid. El central permanecerá cuatro meses de baja antes de poder vestirse la camiseta azulgrana en un partido oficial.

El jugador, a sus 33 años, ha decidido optar por un tratamiento conservador para recuperar su rodilla tras un tremendo golpe con Correa. Piqué consultó al prestigioso galeno Ramón Cugat, quien le expuso las opciones, para finalmente decantarse por no operarse, tal y como habían aconsejado los servicios médicos culés.

Según el análisis del traumatólogo Cugat, lo más preocupante de la lesión era la afección del ligamento lateral interno. «Se puede curar con terapias biológicas. No se aprecia líquido en la rodilla, así que juega a favor del tratamiento conservador», analizó.

El Barcelona está peinando el mercado en busca de un sustituto para un Piqué que, como pronto, volverá en el mes de marzo. El central se enfrenta a la lesión más importante que ha padecido a lo largo de su carrera deportiva y lo hará con un tratamiento conservador sin pagar por el quirófano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias