Dakar 2021

Un pinchazo aleja a Carlos Sainz de los favoritos en la prólogo del Dakar

Un pinchazo durante la etapa prólogo del Dakar 2021 aleja a Carlos Sainz de los favoritos. El piloto qatarí Nasser Al-Atiyah ha sido el que ha marcado el mejor tiempo con 11 kilómetros en 5 minutos y 48 segundos, a 36 del madrileño. El qatarí, apodado 'El Príncipe del desierto" ha demostrado que viene a por todas en una edición en la que Sainz aspira al póker en el Dakar

Carlos Sainz
Carlos Sainz busca su cuarto Dakar (AFP)

Carlos Sainz, defensor de la corona en el Dakar, sufrió un pinchazo durante la etapa prólogo del Dakar 2021, y le hizo alejarse de los favoritos.  El piloto madrileño aspira junto a su piloto Lucas Cruz, al póker en el Rally Dakar, que por segundo año consecutivo transcurre en Arabia Saudí y que disputa a partir de mañana la primera de las 12 etapas de la mítica carrera de rallys. El qatarí Nassser Al-Attiyah ha sido el más rápido de la jornada y ha sacado 36 segundos al madrileño.

Este sábado 2 de enero se disputaba la jornada prólogo del Dakar 2021, se trata de apenas 11 kilómetros en Jeddah. La prueba sirve para fijar el orden de salida con vistas a la etapa 1, pero los tiempos contarán para la general. Al-Attiyah fue el más rápido de todos y sacó 36 segundos a Carlos Sainz. 

Sainz, ganador del Dakar en 2020, disputa la mítica carrera por 13ª vez en su carrera. A sus 58 años, el madrileño aspira a hacerse con la corona por cuarta vez, aunque no se lo pondrá nada fácil el qatarí Al-Attiyah, vencedor en 2019 y segundo en 2020 y que ya ha demostrado todas sus intenciones en esta etapa prólogo. Junto a su copiloto, Mathieu Baumel ha llevado a su Toyota a la primera posición en la etapa prólogo, haciendo los 11 kilómetros en 5 minutos y 48 segundos, frente a los 6:24 de Carlos Sainz.

El piloto madrileño y su copiloto Lucas Cruz se quejaron de un pinchazo en el kilómetro 3, que les hizo perder tiempo y quedar en 21º lugar. El segundo mejor tiempo lo hizo Al-Rajhi, de Overdrive Toyota, que hizo 8 segundos más que el Príncipe del desierto. A 12 segundos se quedó Przygonski. Nani Roma quedó a 19 segundos del qatarí, el 12º mejor tiempo. 

La de hoy, se trata de la victoria número 36 del catarí Nasser Al-Attiyah, que abrirá la pista en la primera jornada del Dakar 2021 que se disputa este domingo con un recorrido de 277 kilómetros. La jornada prólogo dejó muy buenas sensaciones en Toyota, que copó las primeras posiciones de la prueba.

Clasificacion etapa prólogo (Dakar 2021)
Clasificacion etapa prólogo (Dakar 2021)

Brabec bate a Barreda en motos

Ricky Brabec, vigente ganador en la categoría de motos, se ha impuesto en el prólogo del Rally Dakar 2021 y será el primer piloto en tomar la salida mañana, en la primera etapa (Jeddah-Bisha, de 622 kilómetros). El americano hizo los 11 kilómetros del prólogo en seis minutos y un segundo, dejando a Joan Barreda en segundo lugar a pesar de que el español estuvo liderando la carrera durante la jornada.

Clasificación etapa prólogo motos (Dakar 2021)

Lo último en Deportes

Últimas noticias