Phelps reconoce sus problemas de depresión
Ganador de 28 medallas en los Juegos Olímpicos
Phelps es una de las grandes leyendas de la natación mundial
El nadador estadounidense Michael Phelps reconoció que aún sufre ocasionalmente momentos de depresión. «Hace dos o tres semanas sufrí una depresión bastante escalofriante», dijo Phelps, en una entrevista para la CNN. «Esto es algo que seguirá sucediendo a lo largo de mi vida. Pero mientras más pueda aprender sobre mí mismo, más podré comprender por qué suceden estas cosas», aseveró la leyenda de la natación, con 26 medallas olímpicas en su palmarés.
Phelps ha sido tratado por episodios depresivos, así como también debido a sus problemas con el alcohol. Contar con un terapeuta le está sirviendo de mucha ayuda, como él mismo confesó. «No quería ver a un terapeuta al principio, pero comencé a darme cuenta de que me encontraba mejor y estaba más saludable. Aprendí muchas cosas sobre mí mismo que no sabía».
2012, tras los Juegos Olímpicos de Londres, representó el primer gran momento negativo para Phelps, que incluso anunció su retiro de la alta competición. «Había una parte de mí que no quería estar viva», recordó sobre aquella fecha.
El «Tiburón» de Baltimore retornó en 2014, pero ese mismo año fue suspendido por seis meses por la Federación Estadounidense de Natación por conducir alcoholizado. Sin embargo, Phelps logró salir adelante y en los Juegos Olímpicos de Río 2016 ganó seis medallas (cinco de oro) más para retirarse por la puerta grande.
Temas:
- Michael Phelps