EN ARABIA SAUDÍ

Otro penalti con doble toque y otra vez que no vale: nuevo ‘caso Julián Álvarez’ en un partido

Mourad Batna, del Al-Fateh, anotó un gol de penalti pero golpeó dos veces al balón y el VAR anuló el tanto

Tras la revisión del VAR, el árbitro invalidó el gol y señaló libre indirecto para el equipo contrario

El vídeo que demuestra que Julián Álvarez sí toca dos veces el balón en el penalti

penalti, Julián Álvarez
El jugador del Al-Fateh anotó un penalti pero se lo invalidaron por doble toque, como el de Julián Álvarez.
Miguel Zorío

Casi un mes después de lo sucedido en el Atlético-Real Madrid con el penalti de Julián Álvarez, la historia se ha vuelto a repetir. Ha sido en Arabia Saudí, en un partido de liga entre el Al-Fateh y el Al Ittihad de Karim Benzema, líder de la competición. Nuevamente, el VAR anuló un gol de penalti porque había doble toque por parte del lanzador, como sucedió en el derbi madrileño con el lanzamiento del delantero argentino en la tanda.

Corría el minuto 34 del encuentro entre el primer entre Al-Fateh y Al Ittihad, el marcador era 1-0 favorable a los locales, cuando el árbitro señaló la pena máxima en favor del Al-Fateh. En cuanto el VAR confirmó la decisión del árbitro, Mourad Batna cogió el balón y se dispuso a lanzar. Al igual que pasó con el penalti de Julián Álvarez, el extremo marroquí no falló desde los once metros y anotó el segundo gol del partido para su equipo pese a resbalarse y caer al suelo. Todo igual que el futbolista del Atleti.

Varios jugadores del Al Ittihad, como Fabinho, se comieron al árbitro y le pidieron que invalidara el tanto porque Batna había golpeado dos veces el balón, como hizo en su momento Julián Álvarez y así lo demostró la UEFA en un vídeo. El VAR revisó la jugada con detenimiento para ver si el jugador del Al-Fateh tocaba o no dos veces el balón a la hora de lanzar el penalti. El colegiado esperó antes de reanudar el juego a que le comunicaran la decisión de la sala VOR.

Una vez revisada la jugada, el VAR determinó que el extremo marroquí había tocado dos veces el balón al resbalarse. Por tanto, el árbitro no dudó en anular la diana anotada por el futbolista del Al-Fateh y señaló libre indirecto para el conjunto de Karim Benzema desde su propia área. El colegiado hizo con sus manos el gesto de que había tocado dos veces la pelota a la hora de golpear y, por tanto, el penalti quedaba invalidado.

Igual que sucedió con el penalti de Julián Álvarez en los octavos de final de la Champions League en la tanda. El delantero argentino se resbaló y golpeó dos veces el balón. Marciniak no lo vio de primeras, pero el VAR le indicó que había doble toque. Por eso, el colegiado polaco invalidó la diana del argentino y lo dio como penalti fallado a pesar de que lo había marcado. Si hay doble toque, el lanzamiento queda anulado. Ya hemos visto que no solamente sucede en España, sino que también pasa en Arabia Saudí, y se aplica la misma norma que se aplicó en el derbi madrileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias