Liga Santander

Oficial: Pacheta, nuevo entrenador del Huesca

La Sociedad Deportiva Huesca ha hecho oficial la contratación de José Rojo Martín "Pacheta" como nuevo entrenador del primer equipo tras la destitución de Míchel Sánchez

Pacheta
Pacheta, nuevo entrenador del Huesca. (sdhuesca.es)

José Rojo Martín, más conocido como «Pacheta», es el nuevo entrenador del Huesca tras la destitución de Míchel Sánchez. El ex entrenador del Elche, que ascendió a Primera División al club ilicitano, firma hasta final de temporada para conseguir el gran objetivo del Huesca: evitar el descenso a la Liga Smartbank.

La Sociedad Deportiva Huesca decidió destituir a Míchel por la marcha del equipo en la Liga Santander. Con doce puntos en el casillero, el club está a seis puntos de la salvación y tan sólo ha ganado un partido. Fue ante el Alavés el pasado 12 de diciembre. Son cuatro los encuentros consecutivos sin ganar y la situación era insostenible para el ya ex técnico de los oscenses.

Pacheta se enfrenta a su segunda experiencia en un banquillo de la máxima categoría del fútbol español, tras hacerlo en el Numancia en el último tramo de la temporada 2008/2009. Sin duda, su mayor éxito fue subir al Elche desde Segunda B hasta la Liga Santander en tres temporadas, aunque luego fue sustituido.

El reto de Pacheta ahora es el mantener al Huesca en Primera División. El equipo no ha jugado mal en estos primeros meses de competición, pero los resultados no llegaban y la derrota ante el Betis supuso la despedida de Míchel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias