Nuevo escándalo en el fútbol catalán: «Tengo un cuchillo, te voy a matar»
Nuevo escándalo y episodio de violencia en el fútbol no profesional catalán
Los aficionados del Sant Andreu lanzaron amenazas y escupitajos en su partido de Segunda RFEF
Pudo acabar en tragedia: el Europa culpa al socialista Collboni del accidente de la valla
Nuevo escándalo y episodio de violencia en el fútbol catalán. Una semana después de los incidentes en el derbi barcelonés entre el Europa y el Sant Andreu, en el que cedió una de las gradas del fondo del estadio Nou Sardenya con decenas de aficionados en ella, ahora en el encuentro entre el Sant Andreu y la Peña Deportiva han ocurrido unos hechos totalmente reprobables.
En este encuentro del grupo 3 de Segunda RFEF, y tal y como figura en el acta arbitral, desde la grada del conjunto catalán se «lanzaron varios escupitajos sobre la zona donde se encontraba el portero visitante, llegando estos a impactarle». Sobre estos hechos, «se observaron varios (escupitajos) en la cabeza y espalda del portero visitante».
Sin embargo, lo más grave no fue eso, sino unos gritos dirigidos a uno de los linier del encuentro. Tras volverse a producir, ya en el tiempo de descuento, escupitajos, y aplicar por segunda vez el protocolo de actuación sobre los incidentes de público (en este caso referido a actos intolerantes), el asistente en la banda recibió unos gritos amenazantes: «tengo un cuchillo, te voy a matar».
«A continuación, dicho árbitro asistente recibe varios escupitajos desde la grada lateral ubicada detrás de su línea de banda», añade el acta arbitral de este encuentro entre el Sant Andreu y la Peña Deportiva, firmado por el colegiado del partido, Octavio Herranz Monge.
Por todos estos hechos, el árbitro de este duelo de la cuarta categoría del fútbol español suspendió temporalmente el partido tras los tres episodios de escupitajos (dos al portero y uno al linier). Tras reunión en el vestuario arbitral entre los colegiados y los delegados de ambos equipos, el coordinador de seguridad y representantes del Comité Técnico de Árbitros, se reanudó el encuentro diez minutos después.
Estos hechos fueron simplemente analizados por el Sant Andreu como que «una persona» había «lanzado líquido al terreno de juego», acusando además al portero de la Peña Deportiva de ser el culpable de ello: «El portero ha provocado a la grada».
El fútbol catalán, en entredicho
Así, el fútbol catalán no profesional vuelve a ser protagonista, pero por malas actuaciones y hechos, ya que hace tan sólo una semana, en el Europa-Sant Andreu (derbi de Barcelona), se produjeron unos peligrosos hechos cuando una grada del estadio venció y varios aficionados del Sant Andreu se fueron al suelo.
El partido de Segunda Federación dejó un herido leve después de que la grada del fondo donde se ubicaban los aficionados visitantes cediera. Los aficionados celebraban el quinto gol del Sant Andreu, que ganaba en ese momento 3-5, cuando la valla no resistió el peso de los aficionados y cayó al suelo. Con ella, decenas de aficionados del conjunto visitante.