Pudo acabar en tragedia: el Europa culpa al socialista Collboni del accidente de la valla
El derbi entre el Europa y el Sant Andreu fue suspendido
Hubo un herido tras ceder la grada de aficionados visitantes del Sant Andreu
Un herido leve en el Europa-Sant Andreu de Segunda Federación tras ceder la valla de uno de los fondos
El CE Europa ha emitido un comunicado este lunes donde le echa la culpa al Ayuntamiento de Barcelona, con el alcalde socialista Jaume Collboni al frente, de la valla que cedió durante el derbi barcelonés de Segunda Federación contra el Sant Andreu y que obligó a suspender el partido en torno al minuto 50 de encuentro dejando además un herido.
«Lamentamos la caída de la valla, que hace tiempo que estaba envejecida como otros muchos aspectos del estadio, en el Gol Norte que provocó la suspensión del partido y queremos agradecer a todos los médicos, tanto de nuestro Club como del Sant Andreu, así como externos la rápida acción para atender a los posibles heridos. Por suerte, no hubo graves consecuencias», señaló el Europa en su comunicado oficial.
«Nosotros, como Club, a lo largo del tiempo hemos llevado a cabo las adecuaciones y reparaciones que estaban en nuestra mano, pero al final la valla ha terminado cediendo y ha llegado la hora de que el Ayuntamiento haga las adecuaciones importantes que hace tiempo que el estadio necesita», replicó el equipo catalán contra el ayuntamiento socialista de Jaume Collboni.
El Europa también añadió que el Ayuntamiento de Barcelona, que es propietario de su estadio, se puso en contacto con ellos tras producirse el incidente para ponerse a su disposición y encontrar la solución para cambiar la valla que cedió ante el Sant Andreu.
Así fue el accidente de la valla
El derbi barcelonés entre el Europa y el Sant Andreu pudo acabar en tragedia. El partido de Segunda Federación dejó un herido leve después de que la grada del fondo donde se ubicaban los aficionados visitantes cediera. Los aficionados celebraban el quinto gol del Sant Andreu, que ganaba en ese momento 3-5, cuando la valla no resistió el peso de los aficionados y cayó al suelo. Con ella, decenas de aficionados del conjunto visitante. Por suerte, sólo hay que lamentar que uno de los hinchas sufriera un fuerte golpe.
Sucedió en el estadio Nou Sardenya, en el barrio de Gracia de Barcelona, se medían el Europa y el Sant Andreu, en un derbi que se había calentado durante todo el día. El ambiente para el encuentro era de lo más caldeado, llegando a producirse varios incidentes entre los ultras de ambos conjuntos antes del partido. Durante el encuentro, también se dieron episodios violentos que llevaron al colegiado a parar en varias ocasiones el juego. Y tras finalizar el partido, que fue suspendido, hubo cargas policiales.
Comunicado del Europa
Desde el Club Esportiu Europa queremos destacar que el Derbi de ayer volvió a ser una celebración del fútbol popular y del fútbol barcelonés, en un partido que está creciendo desde el punto de vista mediático, de seguimiento y de repercusión.
Lamentamos la caída de la valla, que hace tiempo que estaba envejecida como otros muchos aspectos del estadio, en el Gol Norte que provocó la suspensión del partido y queremos agradecer a todos los médicos, tanto de nuestro Club como del Sant Andreu, así como externos la rápida acción para atender a los posibles heridos. Por suerte no hubo graves consecuencias. El Ayuntamiento, propietario del estadio, se puso en contacto con el Club tras el incidente para ponerse a disposición y encontrar la solución para cambiar la valla.
Nosotros, como Club, a lo largo del tiempo hemos llevado a cabo las adecuaciones y reparaciones que estaban en nuestra mano, pero al final la valla ha terminado cediendo y ha llegado la hora de que el Ayuntamiento haga las adecuaciones importantes que hace tiempo que el estadio necesita.
También lamentamos la desproporcionada actuación de la policía al final del partido y en el vaciado del estadio y cercanías. Debemos seguir trabajando, los Clubs y las instituciones, para garantizar que el Derbi se siga celebrando con la máxima deportividad y sin incidentes.