US Open 2019

Nadal volverá a jugar sin mangas en el US Open: así será su uniforme

Rafa Nadal volverá a jugar sin mangas por segundo año consecutivo en Nueva York, como hiciera también en Melbourne. El tenista usará un uniforme para la sesión de día y otro para la nocturna

nadal
Nadal, durante un entrenamiento previo al arranque del US Open 2019.

Como ya hiciera en el Abierto de Australia a principios de año, Rafa Nadal volverá a lucir camiseta sin mangas durante su participación en el US Open (del 26 de agosto al 8 de septiembre), el último Grand Slam de la temporada. El balear, como en años anteriores, lucirá un uniforme para los partidos de la sesión diurna y otro para la nocturna.

«Cuando Rafa Nadal se pone camiseta sin mangas intimida, si yo me la pusiera el rival se echaría a reír», bromeaba Alexander Zverev a principios de año en Australia ante la propuesta de lucir él un uniforme similar al del tenista español. Y es que empieza a ser habitual que el de Manacor recurra a su vieja camiseta sin mangas en los torneos de Melbourne y Nueva York.

Fue su uniforme de presentación en los primeros años de su carrera. Un look característico que abandonó en 2008, coincidiendo con la primera vez que alcanzaba el número uno de la ATP. Pero Nadal recuperó su camiseta sin mangas el año pasado en Melbourne y volvió a recurrir a ella en Nueva York. Este año repite la práctica.

Detalles-de-la-equipación-que-lucirá-Nadal-en-el-US-Open-2019-(Nike)

Por intimidar al rival o más bien por cuestiones de comodidad. La elevada sensación de humedad tanto en Melbourne como en Nueva York hace que el número dos del mundo, que debutará ante Millman, recurra a la camiseta sin mangas para sentirse mucho más cómodo sobre la pista de Flushing Meadows sobre la que aspira a conquistar su cuarto US Open.

Morado de día, negro de noche

Como viene siendo habitual, Nike ha preparado para él un uniforme diferente en función de la sesión en la que juegue el español. Cuando lo haga en el turno de noche, Nadal lucirá camiseta y pantalones negros con detalles en morado claro o lila; mientras que en la sesión diurna, el pupilo de Carlos Moyá vestirá camiseta en tono lila y pantalones blancos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias