US Open 2019

El cuadro de Nadal en el US Open 2019: debuta contra Millman y evita a Djokovic y Federer hasta la final

nadal medvedev
Rafael Nadal, en un partido en Canadá.

Rafa Nadal debutará contra John Millman en el US Open 2019 que arranca el próximo lunes en Nueva York

No se cruzaría con Federer y Djokovic hasta la final y se podría ver las caras con Thiem en semifinales

Rafa Nadal se medirá al australiano John Millman en la primera ronda del US Open 2019 que arranca el próximo lunes en Nueva York y en el que el tenista balear intentará levantar su segundo grande de la temporada tras llegar a la final en Australia, ganar Roland Garros y caer en semifinales de Wimbledon. El sorteo ha sido benévolo con el español que no se  vería las caras con Djokovic o Federer hasta la final.

El tenista número 2 del mundo, que parte como segundo cabeza de serie en el grande americano, se estrenará ante el número 61 del mundo, al que ganó en el pasado Wimbledon 2017.  El australiano fue el verdugo de Roger Federer el año pasado en Nueva York. En su camino hacía la final, se podría cruzar en segunda ronda con Kokkinakis, en tercera con Verdasco y en octavos de final con Cilic o Isner. En cuartos tendría un posible enfrentamiento con Zverev o Khachanov y después se enfrentaría a Dominic Thiem o Tsitsipas en una hipotética semifinal.

Hay que recordar que Rafa Nadal, que el año pasado se retiró por lesión en semifinales ante Del Potro, defiende 720 puntos. En este US Open 2019 el tenista español intentará levantar su cuarto título (ha ganado el 84% de partidos) en Nueva York.

Además, el sorteo del cuadro femenino dejó el estreno de Carla Suárez contra un rival de la previa y el de Garbiñe Muguruza contra la estadounidense Alison Riske. Por otro lado, la también española Sara Sorribes jugará en primera ronda contra la estonia Anett Kontaveit y Aliona Bolsova se medirá con la checa Barbora Strycova.

Lo último en Deportes