El manacorense ganó en 2010, 2013 y 2017

¿Cuántos US Open ha ganado Rafa Nadal?

Rafael Nadal se ha proclamado vencedor del US Open hasta en tres ocasiones a lo largo de su carrera deportiva. El tenista español intentará sumar a los títulos de 2010, 2013 y 2017 el de 2019 en la presente edición.

Nadal US Open
Rafael Nadal levanta el trofeo de campeón del US Open 2017.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La edición de 2019 del US Open se plantea como una de las más abiertas de los últimos años, con varios candidatos casi a la par en cuanto a posibilidades de levantar el cuarto y último Grand Slam de la temporada. Rafael Nadal, al igual que en las últimas ediciones en las que ha participado en plenas condiciones, se encuentra en la terna de potenciales ganadores en Nueva York, donde ya sabe lo que es conquistar el US Open en tres ocasiones a lo largo de su carrera deportiva.

Nadal se retirará como una leyenda en gran medida por su dominio casi dictatorial en Roland Garros, pero hasta el momento, el US Open se ha convertido en el segundo Grand Slam predilecto para el balear, que se ha impuesto en 2010, 2013 y 2017, y cuenta con la posibilidad de ampliar el palmarés en la presente edición.

2010 fue, posiblemente, el título más especial para Rafael Nadal en Flushing Meadows. El manacorense llegaba al torneo como número uno del mundo por segunda vez en su carrera y con los títulos del Open de Australia, Roland Garros y Wimbledon ya en su bolsillo. Sólo le quedaba el US Open para completar el Grand Slam y Rafa, determinante como pocos en la historia del deporte, no falló en un cuadro que le citó en la final con Novak Djokovic, al que superó en cuatro sets  (6-4, 5-7, 6-4 y 6-2) para lograr uno de los hitos más importantes de su carrera.

Tres años después, en 2013, Nadal volvería a conquistar el US Open ante el mismo rival en una final que serviría de desempate entre ambos tras la victoria de Nole en 2011. Rafa volvió a mostrarse muy sólido y sin dar opción a su rival en un encuentro trepidante y que acabó con el segundo título de Rafa en Flushing Meadows.

2017 fue el año de la reconquista del Us Open para el actual número dos del mundo. Después de dos ediciones en las que no logró pasar de los octavos de final, más una de ausencia por lesión, Rafa llegaba a Nueva York como candidato en un torneo  en el que la ausencia de Djokovic y la temprana eliminación de Federer decidieron un encuentro en la final entre Nadal y Kevin Anderson, que no fue rival para el manacorense, campeón del Grand Slam norteamericano por tercera vez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias