La gira de arcilla más atípica

Nadal, en tierra ‘desconocida’

Rafa Nadal reaparece la próxima semana en el circuito para disputar la gira de tierra más atípica de la historia con dos citas: Roma y París, donde defiende título en sendos torneos. Sin competir en los últimos seis meses, el balear tratará de adaptarse a los cambios y extender su dominio sobre la superficie en la que es toda una leyenda

Nadal, en tierra ‘desconocida’
Nadal, en Roland Garros el año pasado (AFP)

Rafa Nadal encara la gira de tierra más atípica de la historia. El tenista balear defiende títulos en Roma y París, a donde llega como favorito pero sin rodaje en el circuito. Cambio de fecha, sin público en las gradas -reducido en París- y con tan sólo dos citas en el calendario. Ya está en el Foro Itálico, donde debutará entre semana y peleará por su décima corona sobre la arcilla romana.

Se ha hecho de rogar, pero ya está aquí. La gira de tierra es una realidad. Será la más atípica de la historia, con apenas dos paradas señaladas pero que sabrán a gloria a tenistas y aficionados que han estado esperando este momento. Una cita crucial en la carrera de Rafa Nadal y a la que llega con el handicap de varios meses de inactividad.

El pasado 29 de febrero fue la última vez que vimos a Nadal en acción, día en el que conquistó el título en Acapulco. Después llegó el parón y su posterior decisión de no participar en la gira norteamericana, anteponiendo su preparación para la temporada de tierra, que llega esta semana a Roma. El balear lleva días entrenando y preparándose para reaparecer en el circuito más de medio años después. 

Sus nueve coronas en Roma y doce en París le hacen ser el favorito indiscutible, aunque tenistas como Dominic Thiem y Novak Djokovic siempre constituyen una seria amenaza, especialmente en esta superficie. Sin el rodaje previo de otros años en Montecarlo, Barcelona o Madrid y con el añadido de jugar partidos con menos luz -Roland Garros contará techo retráctil y luz artificial-, el balear tratará de adaptarse a las nuevas condiciones y demostrar que sigue siendo el rey de la tierra.

Lo último en Deportes

Últimas noticias