El español espera volver en la gira de tierra

Nadal también renuncia al Masters 1000 de Miami por sus problemas de espalda

Rafael Nadal anunció, a través de un comunicado emitido en las redes sociales, su renuncia a disputar el Masters 1000 de Miami. El manacorense no está recuperado al 100% de sus dolencias en la espalda y prioriza la gira de tierra batida

Nadal Miami
Nadal, en un momento del partido. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Masters de Miami tampoco contará con Rafael Nadal en su cuadro final. El tenista español renunció oficialmente, a través de un comunicado emitido a través de sus redes sociales, al primer Masters 1000 de la temporada, debido a los problemas en la espalda que aún no le han permitido llegar al 100% de sus cualidades.

«Para mí es triste anunciar que no disputaré el torneo de Miami, una ciudad que quiero. Necesito recuperarme completamente y estar preparado para la gira europea de tierra», escribió Nadal en Twitter, en un mensaje compartido en inglés. «Mando un mensaje especial para mis fans en Estados Unidos y en particular para la comunidad española de Florida, que siempre me brinda un gran apoyo», añadió, en el mismo comunicado.

Después de la disputa del Open de Australia, en el que fue eliminado en cuartos de final por el griego Stefanos Tsitsipas, Nadal prefirió parar y recuperarse de los dolores de espalda que previamente le habían apartado de la disputa del primer torneo de la temporada, la ATP Cup. Como consecuencia de ello, Rafa se dio de baja de las citas de Rotterdam y Acapulco, ambos torneos de categoría ATP 500 en los que estaba inscrito.

Las cábalas sobre la próxima decisión de Nadal se centraban en un posible debut en el Masters 1000 de Miami, primer torneo de esta categoría después del aplazamiento, por coronavirus, de Indian Wells. Sin embargo, y pensando en la gira de tierra, que comenzará inmediatamente después del campeonato que se celebra en Florida, Rafa ha optado por descansar y ponerse a punto para su superficie predilecta, en la que espera conseguir, un año más, resultados sobresalientes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias