Mercado de fichajes 2019

Mourinho también dice ‘no’ al Lyon porque ya ha elegido su próximo equipo

José Mourinho aún sigue en el paro y ante la oferta en firme del Olympique de Lyon ha dicho 'no', dando prioridad a una oferta sólidas de la Premier League

Mourinho
José Mourinho en un partido con el Manchester United. (Getty)

José Mourinho es uno de esos entrenadores en el paro que todos los dirigentes quieren. El portugués lleva sin equipo desde que el pasado mes de diciembre el Manchester United decidiera poner fin a su contrato tras una serie de resultados negativos que llevaron al club a tomar esa decisión. Desde entonces, un buen número de clubes han posado sus ojos en él pero éste ha ido rechazando una y otra propuesta. Ninguna a su nivel, considera. La última en declinar ha sido la de un histórico en Francia como el Olympique de Lyon.

Tal y como anuncian en RMC Sport, el Olympique de Lyon intentó de manera formal contar con José Mourinho para su proyecto estos días. El club galo destituyó al mítico culé Sylvinho tras la última derrota del equipo en la Ligue 1 ante el Saint-Etienne, dejando al equipo decimocuarto con solo nueve puntos de 27 posibles. Jean-Michel Aulas, presidente del Lyon, telefoneó al portugués para ofrecerle la propuesta pero éste le dejó bastante clara su negativa al banquillo. La alternativa de los galos es otro conocido en las grandes esferas: Laurent Blanc. «No respondió a nuestra propuesta de reunión porque ya ha elegido otro equipo», dijo el presidente del club galo.

En esas conversaciones, Mourinho dejó claro a Aulas sus preferencias a la hora de afrontar de nuevo un cargo en un banquillo europeo. The Special One quiere seguir entrenando allí donde adoptó este apodo, en Inglaterra. El portugués ve determinante continuar en la Premier League ya que su familia reside en las islas y es allí donde existen más equipos que coincidan con sus exigencias. «Debo esperar la oportunidad correcta y la oportunidad correcta es la que tiene el mismo tamaño y el mismo nivel que yo como entrenador», expresaba hace días.

El portugués, que también habría rechazado al Valencia tras la destitución de Marcelino y antes de la llamada Celades, es uno de los candidatos número uno al banquillo del Tottenham Hotspur que, al igual que el Lyon, ha arrancado la temporada a un nivel bajísimo y es Mauricio Pochettino podría ser destituido poco después de llevar al equipo a la final de la pasada Champions League. El presidente de los Spurs baraja a Mourinho, al que sí le seduce esta opción.

Lo último en Deportes

Últimas noticias