Mercado de fichajes 2019

Mourinho apunta al Tottenham si despiden a Pochettino

José Mourinho es el candidato número uno al banquillo del Tottenham Hotspur si la cúpula londinenses decide despedir a Mauricio Pochettino tras la terrible dinámica de resultados de su equipo en este inicio de temporada.

mourinho pochettino
José Mourinho y Mauricio Pochettino. (Getty)

José Mourinho sigue en el paro… aunque quizá no por mucho tiempo. El entrenador portugués lleva desde diciembre de 2018 sin equipo tras su destitución del Manchester United tras enlazar una serie de resultados que llevaron a la cúpula de los Red Devils a tomar la decisión de poner punto y final a la etapa de The Special One. Ahora, cerca de diez meses de inactividad en los banquillos, le podría llegar la oportunidad que tanto espera de nuevo en Inglaterra.

La crisis que vive estos días el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino tiene entre las cuerdas al entrenador argentino. El equipo que fuera subcampeón de la Champions League la pasada temporada ha comenzado ésta de la peor de las maneras. Los londinenses han llegado a este parón de selecciones en una situación preocupante: solo han ganado tres partidos de 11 disputados. Tres victorias, dos empates y tres derrotas los dejan novenos en la Premier League, a 13 puntos del líder. El empate ante el Oympiacos en Grecia y la bochornosa derrota en casa ante el Bayern Múnich les hace sumar solo un punto en Champions. Además, cayeron en Copa en los penaltis ante el Colchester, de cuarta inglesa.

Los números son ridículos para los Spurs en estos momentos y en las oficinas de White Hart Line ya se contempla la posibilidad de destituir a Pochettino tras este arranque. Los próximos dos encuentros en casa, Watford y Estrella Roja, y la próxima salida a Anfield ante el Liverpool serán determinantes para que se tome o no la decisión. En ese compás de espera se encuentra José Mourinho que, tal y como informan en Daily Mail, es el principal candidato de la secretaría técnica londinense y estaría interesado en coger este proyecto.

El portugués, que ya rechazó varias ofertas asiáticas y una concreta del Benfica, se encuentra seducido por esta posibilidad tras un largo periodo de inactividad en los banquillos. Mourinho ya manifestó que tenía «que ser paciente y esperar la oportunidad correcta y la oportunidad correcta es la que tiene el mismo tamaño y el mismo nivel que yo como entrenador. Tengo que esperar exactamente la correcta». Al parecer, el Tottenham sí entra dentro de los parámetros que el luso se atribuye para sí mismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias