Entrevista al entrenador portugués

Mourinho: «La del Real Madrid fue mi mejor experiencia»

José Mourinho ha concedido una entrevista al canal de televisión portugués '11', en la que habló sobre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid, la que considera su mejor etapa como técnico.

Mourinho Cristiano
Mourinho celebra un gol con Cristiano en aquella época.

Sigue sin equipo José Mourinho, que mientras tanto está acercándose más que nunca a los medios de comunicación. El entrenador portugués ha concedido una entrevista al canal ’11’ de la televisión portuguesa en la que se ha referido a Cristiano Ronaldo en muy buenos términos, además de asegurar que su etapa en el Real Madrid es la que guarda con mejor recuerdo.

«Fue mi mejor experiencia por lo que aprendí como entrenador, como hombre, por las lecciones que me llevé en mi carrera y en mi vida. Es el mejor recuerdo de mi carrera, fue fantástico. Lo que me pidieron en el Real Madrid iba con mi naturaleza. Me dijeron que teníamos al otro lado al mejor equipo del mundo, que nos estaban machacando y teníamos que invertir la situación», dice sobre su paso por el banquillo blanco.

José Mourinho recuerda especialmente aquella Copa del Rey que su Real Madrid le ganó al Barcelona en Mestalla y lamenta no haber conseguido pasar de semis en Champions: «Teníamos que evitar que el Barça nos machacase y por eso la final de Copa de Mestalla es la más importante. A partir de ahí nada fue igual. Ganamos la Liga, la Supercopa, pero nada fue como la final de Copa. Infelizmente no logré ganar las tres semifinales de Champions».

Pese a que su relación con Cristiano Ronaldo acabara deteriorada cuando coincidieron en el Bernabéu, elogia así a su compatriota: «Lo que Cristiano Ronaldo hace no me sorprende. A sus 34 años, es un jugador top, militando en un equipo top, con ambiciones top. No me sorprende porque, en términos genéticos, es un caso de estudio y en cuanto a mentalidad también. Cristiano es un fenómeno. Es alguien que sólo piensa en ganar y hacer más y mejor. Por lo tanto, lo que él hace no me sorprende para nada».

Lo último en Deportes

Últimas noticias