Victoria ante el City con goles de Son y Lo Celso

Mourinho doblega a Guardiola y el Tottenham asalta el liderato de la Premier

José Mourinho le ganó la partida a Pep Guardiola en un duelo que convirtió al Tottenham en líder de la Premier League. El Manchester City no acertó en sus múltiples llegadas a la meta de Lloris y se marcha de vacío de un partido clave en la lucha por la liga en Inglaterra

Mourinho Guardiola
José Mourinho celebra la victoria del Tottenham. (Getty)

El Tottenham se consolida como candidato firme a llevarse la Premier League. Bajo la tutela de José Mourinho, el conjunto londinense ha dado el salto que tanto esperaba y el Manchester City de Pep Guardiola sufrió el espectacular estado de forma de un equipo liderado por Harry Kane y Heung-Min Son, que un día más destacaron en uno de los duelos del morbo del fútbol mundial.

Mourinho extramotivó a sus pupilos para un encuentro con un rival directo en la lucha por la Premier, y estos respondieron de forma inmejorable. A los cinco minutos, Heung Min Son adelantaba al Tottenham al culminar un pase de Tanguy Ndomblele. Los Spurs golpeaban primero al tiempo que comenzaba un asedio del Manchester City en el que el Tottenham demostró estar realtivamente cómodo.

Fueron 22 tiros, cinco de ellos a puerta, para un equipo que sólo marcó un gol, obra de Laporte, y que fue anulado a instancias del VAR por una mano previa. Ya en la segunda mitad, y cuando el City más apretaba, Lo Celso aparecía para, tras asistencia de Kane, sentenciar un duelo que va a parar a José Mourinho, alma mater del flamante líder de la Premier League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias