MotoGP 2019

MotoGP Gran Premio de Las Américas 2019: así es el circuito de Las Américas

La tercera prueba del Mundial de MotoGP se celebrará en el circuito de Las Américas, situado en Austin (Texas).

Circuito de Las Américas
Circuito de Las Américas.

Este fin de semana el circuito de Las Américas abrirá sus puertas para albergar una nueva prueba del Mundial de Motociclismo. El complejo, situado en Austin (Texas), celebró su primera carrera de MotoGP en 2013. Esta temporada volverá a probar el dominio de un Marc Márquez que ya es líder del Mundial y que siempre se ha elevado a lo más alto del podio en este escenario.

El trazado del circuito tiene una longitud de 5.513 m con un kilometraje total de 115,773. Además, cuenta con un total de 20 curvas de las cuales 11 son a la izquierda y las 9 restantes a la derecha. Los pilotos deberán completar un total de 21 vueltas. Por otro lado, la velocidad máxima que pueden llegar a alcanzar es de 293,5 km/h.

Los boxes y la torre de 77 metros, que es la seña de identidad del Gran Premio de Las Américas porque desde arriba se divisan todas las instalaciones del recinto, fueron diseñadas por el arquitecto español Juan Miró.

El Gran Premio de Las Américas se podrá ver en España a partir de las 21:00 horas y será televisado por Dazn. Además, en OKDIARIO os lo contaremos en directo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias