MotoGP

Marc Márquez: "Voy en moto para divertirme y no correría la Isla de Man porque lo veo como ir a jugarte la vida"

Márquez
Marc Márquez, acabó segundo en el GP de San Marino de Moto GP (AFP)

Marc Márquez se ha sincerado en una entrevista con uno de sus patrocinadores, Estrella Galicia, y ha dejado claro que no correría la considerada carrera más peligrosa del mundo en motociclismo

Marc Márquez ha comenzado con fuerza el Mundial de MotoGP. En el GP de Argentina no tuvo rival. Salió desde la pole y empezó a sacar metros a sus rivales desde el primer instante hasta conseguir la victoria con la mayor diferencia de su historia. En una entrevista con Estrella Galicia, uno de sus patrocinadores, se ha sincerado y ha reconocido que no querría correr la Isla de Man, considerada la carrera más peligrosa del mundo del motociclismo. También dejó curiosidades como que le gustaría compartir equipo con su hermano o que si no fuese piloto le habría gustado ser futbolista.

Describa sus cinco títulos en una palabra

"Es difícil. ¿2013? Sorpresa. Nadie lo esperaba. ¿2014? Perfección. El año perfecto. ¿2016? Maduración. Es el primer año que empleo una estrategia diferente, así que es el transcurso ese de madurar. ¿2017? El tapado, porque fue el primer año que luché contra Dovizioso y no era al que yo tenía como referente o primer rival. ¿2018? Constancia. Logré un año muy constante que me hizo llevarme el título".

Correr en la Isla de Man

"No. Tengo mucho respeto a los pilotos que lo hacen, pero a mí no me gusta. Yo voy en moto para divertirme, para disfrutar pilotando, buscar el límite y, para mí, la isla de Man lo veo como ir a jugarte la vida. Una sensación de puede salir bien o no. Yo voy en moto para disfrutar y no para sufrir, tener árboles ahí y poner en peligro la vida".

Correr con otro equipo

"No puedo decirlo. Está claro que cuando se abren contratos, te llegan propuestas. Tienes que decidir si dar prioridad a lo deportivo, a lo sentimental o lo económico. Yo siempre me guío por la pasión, el sentimiento. Es lo que me hace moverme, entrenar. Ahora mismo, en mi pasión, mis sentimientos, sólo veo Honda porque me encuentro muy valorado dentro del equipo, como una familia, uno más, me escuchan. Y esto es lo más importante para un piloto. Tengo todo el equipo que quería. Ir a las carreras es ir a ver a los amigos, porque son amigos, y, luego, está claro, son profesionales y hacen muy bien su trabajo, pero nos divertimos".

Compartir equipo con Álex en MotoGP

"Me encantaría, está claro. Es difícil compartir equipo, pero me encantaría, sobre todo, que llegase él a MotoGP y pudiésemos correr los dos juntos en la misma carrera. Sería increíble, uno porque ya no pasaría nervios en Moto2, porque ahora, antes de empezar mi carrera, estoy nervioso con Moto2. Sería un sueño correr con y contra él. En Argentina fui a felicitarle porque hizo podio, porque se lo merecía, y sé que ese podio es muy importante para él".

Revivir una carrera y por qué

"Reviviría el domingo de Valencia 2014 porque gané la carrera, ya había sido campeón, pero, sobre todo, porque mi hermano ganó el título de Moto3. De momento, el domingo más especial de mi carrera deportiva. También ganó el título Tito Rabat, que era muy amigo, los tres entrenábamos juntos. Muy raro".

Títulos a ganar

"Los que pueda. Una de las cosas importantes es que tengo la presión y me gusta. Cada año hay la presión de ganar un título. Si no ganas el título es un mal año. Si acaba segundo, es un mal año, es un año en el que no has conseguido tu objetivo. Y mi objetivo siempre que siga en activo espero y creo que sea el de ganar, el de cómo hacer para intentar ser campeón. Y está claro que los rivales lo ponen muy difícil".

Siete títulos

"Desde 2010, que gané el primero en 125cc, siempre he estado luchando por títulos. Unos años lo he conseguido; otros, no, pero siempre he estado con esa presión y me gusta. La estadística es favorable".

¿Si no fuese piloto, qué le hubiera gustado ser?

"Me gustaba mucho el fútbol. Hubo un momento, de pequeño, en el que mi padre me dijo: ‘A ver, los partidos son el domingo y las carreras son el domingo. Hacemos una cosa o la otra’. Y creo que elegí bien. Pero me gustaba y me gusta mucho el fútbol. Como futbolista no habría llegado, así que quizá sería mecánico de motos o algo similar".

Lo último en Deportes