Durante el Gran Premio de Japón

La misteriosa teoría del Fernando Alonso más español

Fernando Alonso
Fernando Alonso durante el GP de Japón.
Ignacio Sánchez

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 disputado el pasado fin de semana dejó una imagen de lo más curiosa y que no pasó inadvertida para los españoles. Y es que Fernando Alonso, antes de iniciar la carrera del domingo, apareció con una bandera de España llena de firmas en diferentes idiomas y donde no dudó en ondear y pasear con orgullo durante el paddock. «Gracias por todo»,»Te quiero» o «Alonso, campeón» son algunos de los comentarios que se pueden apreciar en las imágenes del piloto junto a su bandera.

Fernando Alonso ha mostrado siempre su orgullo por ser español durante toda su carrera como piloto de Fórmula 1, hasta el punto de sacar la bandera de España al finalizar alguna carrera a sabiendas que la normativa lo impedía, jugándose de esta manera una sanción. Todo hace indicar que esta curiosa imagen que se pudo ver en el circuito de Suzuka con un Alonso de lo más español que se recuerda se deba a que tres días más tarde era el día de la Hispanidad. Por ello, el piloto asturiano quiso hacer tributo a su país a través de esta sencilla manera.

Como no podía ser de otra manera, el bicampeón del mundo subió una foto a sus redes sociales este 12 de octubre cuando este ganó el Mundial de Resistencia a bordo del Toyota TS050 Hybrid. En la imagen se puede apreciar al asturiano con la bandera de España en su espalda con el puño derecho alzado con un mensaje de lo más sencillo: «Feliz día de la Hispanidad», acompañándolo de una bandera española y un corazón azul.

Uno de los momentos que más se recuerdan sobre el patriotismo de Alonso en la Fórmula 1 se produjo en 2018 cuando paseó la bandera nacional por el circuito de Cataluña durante el Gran Premio de España. Lo más llamativo de ello fue que no estuvo solo y que contó con el apoyo de un Carlos Sainz que se sumó a la causa después de que los organizadores del Gran Premio hicieron sonar el himno de Els Segadors durante más de dos minutos, frente a la versión corta del himno español. Por ello, ambos pilotos españoles no dudaron en juntarse para sacar la bandera de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias