Sin sus mejores piernas, volvió al ataque en la etapa reina del Tour

Mikel, ‘Landista’ a la fuerza

Mikel Landa no tiene sus mejores piernas en este Tour de Francia, y se está notando en los días clave. El alavés era la gran esperanza del ciclismo español y cumplió con los incondicionales del 'Landismo' con un agite el pelotón que no pudo rematar en la etapa reina de la Grande Boucle. A pesar de contar con las fuerzas justas, tratará de seguir dando guerra en los días restantes de Tour

Mikel Landa
Mikel Landa, en las rampas del Col de la Loze. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

2020 se presentaba como el año de la confirmación para Mikel Landa, con el Tour de Francia como principal objetivo. El alavés se ha confirmado en los últimos años como el argumento más sólido del ciclismo español para las grandes vueltas, y su salto a Bahrein-McLaren como único jefe de filas le colmaba de obligaciones, una de ellas el podio de la Grande Boucle. Llegada la cita, agitada por lo excepcional del calendario, Mikel no ha encontrado sus mejores piernas, pero sí el apoyo del Landismo, un movimiento de incondicionales a los que no defraudó en la etapa reina del Tour a pesar de saber que no podría estar con los mejores.

Mikel cedió tiempo con prácticamente todos sus rivales en el día D, pero nadie puede acusarle de no haberlo intentado. Landa colocó a su equipo a tirar a más de 70 kilómetros de la meta, sublevándose a la dictadura del Jumbo-Visma y aun a sabiendas de que no estaba en sus mejores condiciones. «Hoy era el día, se acababan las oportunidades y había que probar fuesen cuales fuesen las sensaciones», afirmaba el español, resignado pero siempre fiel a un ciclismo de ataque que no había podido desplegar en el Tour, pero que hizo a pesar de sus fuerzas. Landismo puro.

Séptimo, a dos minutos del podio y con la contrarreloj del sábado y las sensaciones en su contra, alcanzar su primer cajón en París parece una utopía para Landa, pero como confirmó en línea de meta, el líder de Bahrain no dejará de intentarlo. «Es complicado, pero la etapa de mañana después de la fatiga de hoy puede ser caótica», afirmaba sobre el parcial 18 del Tour, programado para este jueves y sin prácticamente un metro llano.

Landismo a pesar de los golpes

Las alternativas de Landa pasan por dar espectáculo en la única etapa en línea con posibilidades de lo que resta de Tour, toda vez que la contrarreloj del sábado, por mucho que acabe en la dura Planche de Belles Filles, no se adapta a sus cualidades. El golpe ha sido duro para Mikel, que ya sufrió mentalmente tras su pérdida de minuto y medio en los abanicos de la primera semana, pero lo que no se puede es dudar del pundonor de un ciclista siempre implicado y empeñado en rebatir el dominio de los más fuertes. Y es que a pesar de la ausencia de triunfos, el Landismo sigue vivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias