Tour de Francia

Superman López se impone en la etapa reina y Roglic afianza su liderato

El colombiano Miguel Ángel López se llevó la etapa reina de un Tour de Francia que cada vez tiene más de cara Primoz Roglic, que se hace fuerte en el liderato de la clasificación general con su segundo puesto

Tour de Francia Miguel Ángel López
Miguel Ángel López celebra su victoria de etapa en el Tour de Francia. (AFP)

El colombiano Superman López se impuso en la durísima subida de la Coz de la Laze para llevarse la etapa reina del Tour de Francia 2020. El ciclista de Astana, que no había conseguido ganar una etapa hasta ahora, asciende hasta la tercera posición de un Tour que tiene encarrilado Roglic, que fue segundo a 11 segundos y dio un golpe encima de la mesa en la clasificación general.

Los últimos metros depararon una bonita batalla entre los eslovenos Roglic y Tadej Pogacar por la primera posición y el maillot amarillo, y se la llevó el primero, que aumenta la distancia en el liderato. La etapa se desarrolló sin el vigente campeón, Egan Bernal. El ciclista de 23 años, líder del Ineos, se retiró antes del inicio de la etapa por problemas físicos de mutuo acuerdo con su equipo.

El que tampoco tuvo su mejor día fue Nairo Quintana, que está teniendo un Tour de Francia 2020 para olvidar. El colombiano volvió a sufrir muchísimo y se cayó del grupo de cabeza muy pronto, esta vez en las primeras rampas de la Col de la Madeleine, la primera subida dura del día.

La etapa estuvo marcada por una escapada, con gente de renombre, como Julian Alaphilippe (Deceunick-Quick Step), Gorka Izagirre (Astana) y un Richard Carapaz (Ineos) que fue el mejor, aguantando en solitario hasta a 3 kilómetros de la meta, cuando fue cazado por los mejores.

El siguiente hueco, la siguiente opción de mover este Tour de Francia, es este mismo jueves. Otra etapa de montaña, de distinto perfil, con salida en Méribel y llegada a La Roche-sur-Foron tras 174 kilómetros y cinco puertos de montaña puntuables, con final en descenso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias