Final del Este de la NBA

Miami aborta el milagro de los Celtics y peleará por el anillo con Denver

Butler
Jimmy Butler recibe su premio MVP. (Getty)

Las Finales de la NBA ya tiene completo su cartel: Denver Nuggets contra Miami Heat en la pelea final por el anillo. En el séptimo partido de la final de la Conferencia Este, Miami sobrevivió al ambiente adverso del TD Garden de Boston para llevarse una contundente victoria (84-103) y abortar el milagro de los Celtics, que aspiraban a ser el primer equipo en la historia de la NBA en remontar un 3-0 adverso en una eliminatoria.

De la mano de Jimmy Butler (28 puntos) y el escolta Caleb Martin (26), la gran revelación de esta serie, Miami se creció bajo la presión y se rehizo a lo grande de la devastadora derrota del jueves en su cancha con una canasta en el último segundo de Derrick White.

«Nos mantuvimos unidos como grupo y equipo. Dijimos que debíamos ganar un partido duro fuera y es lo que hicimos», dijo Butler sobre cómo vivió su equipo las últimas 48 horas. «Pero nadie está satisfecho. No jugamos para ganar la final de Conferencia, sino para ganarlo todo», avisó el veterano escolta tras recoger el trofeo MVP de esta eliminatoria, que lleva el nombre de Larry Bird.

Los Heat, que controlaron el partido de principio a fin, evitaron el milagro de Boston y siguieron los pasos de los 150 equipos que anteriormente habían gozado de una ventaja de 3-0. Los pupilos de Erik Spoelstra jugarán sus primeras Finales desde su derrota de 2020 ante los Lakers y lo harán como la segunda franquicia en la historia en llegar tan lejos siendo el octavo cabeza de serie. El primer capítulo contra Denver se disputará en la madrugada del jueves al viernes (2.30 hora española).

«A veces tienes que sufrir por las cosas que realmente quieres», subrayó Spoelstra. «Este grupo ha demostrado fortaleza cuando llegan las inevitables decepciones y fracasos, pero ha tenido perseverancia para levantarse», añadió el técnico.

Los Celtics mueren en la orilla

Por su parte, los Celtics llegaban con todo el viento a favor al desenlace de esta trepidante eliminatoria, pero se derritieron en el último momento en la olla a presión que crearon sus 20.000 aficionados. El choque ya se le puso cuesta arriba a los locales en la primera jugada con la torcedura de tobillo que sufrió su estrella, Jayson Tatum, quien siguió jugando con limitaciones físicas y terminó con 14 puntos y 11 rebotes.

«Mi tobillo se hinchó. Es frustrante porque fui una sombra de mí mismo», lamentó Tatum, quien había rescatado a su equipo en el séptimo partido de la pasada ronda ante Sixers con 51 puntos. «No quiero que nadie se sienta mal por mí. Por desgracia, las lesiones forman parte de este juego», subrayó.

La otra figura de Boston, Jaylen Brown, anotó 19 puntos, pero con una estadística de 8/23 en tiros de campo y 8 pérdidas de balón y fue un reflejo del fatal naufragio de los Celtics desde la línea exterior, con solo 9 triples convertidos de 42 intentos (21,4%). «Hemos fallado. Yo he fallado. Hemos defraudado a toda la ciudad», reconoció.

Lo último en Deportes

Últimas noticias