El ruso disputará el torneo de Rotterdam en el que el español ha causado baja

Medvedev amenaza el número 2 de Nadal

Daniil Medvedev tiene una nueva oportunidad de convertirse en número 2 de la ATP, puesto que actualmente ocupa Rafa Nadal. Al tenista ruso le vale con alcanzar la final en Rotterdam (del 1 al 7 de marzo), torneo al que ha renunciado recientemente el español por los problemas en su espalda

Medvedev amenaza el número 2 de Nadal
Medvedev puede arrebatar el número 2 a Nadal en Rotterdam (Getty)

Daniil Medvedev tiene en sus manos arrebatar el número 2 de la ATP a Rafa Nadal. El tenista ruso dejó escapar la oportunidad en el Open de Australia, al caer en la final ante Novak Djokovic, pero los 115 puntos que le distancian del tenista español le permiten estar ante una nueva oportunidad de adelantar al balear en el ranking. Con la ausencia de Nadal en Rotterdam, se le allana el camino. Al ruso le basta con alcanzar la final del torneo de los Países Bajos.

Tras su paso por el Open de Australia, Daniil Medvedev logró subir un escalón en el ranking y meterse por primera vez en su carrera en el podio de la ATP. Una subida que podría haber sido mayor de haber logrado la final, pero Novak Djokovic desarmó por completo al tenista ruso en su segunda final de un Grand Slam. Sin embargo, el moscovita sigue acariciando el número dos de la ATP, ahora en manos de Rafa Nadal pero que podría perderlo en función de lo que ocurra en Rotterdam la próxima semana.

Son solo 115 puntos los que separan a Rafa Nadal de Daniil Medvedev. Con la renuncia del español a participar en Rotterdam debido a sus problemas de espalda que le aparecieron durante la gira australiana, Medvedev tiene más opciones de superar al de Manacor ya que ya no puede aspirar a sumar puntos. Medvedev no necesita ni siquiera conquistar el torneo, de categoría 500, para convertirse en nuevo número dos de la ATP.

¿Qué tiene que hacer Medvedev para alcanzar el número dos de la ATP? Le basta con alcanzar la final del torneo de Rotterdam. Ello otorga 300 puntos, a los que se le restarían los 90 que defiende del torneo de Viena. Un botín, por tanto, de 210 puntos que sería suficiente para adelantar a Nadal en el ranking de la ATP y situarse en el segundo escalón.

¿Fin a una racha de 15 años? 

En este momento, Daniil Medvedev y Dominic Thiem son los mejor posicionados para tratar de situarse como número dos de la ATP en detrimento de Rafa Nadal. El tenista ruso podría hacerlo la próxima semana alcanzando la final del torneo de Rotterdam en el que, tras la renuncia de Nadal, aparece como el principal cabeza de serie.

Si Daniil Medvedev logra al menos llegar a la final ocuparía el puesto número dos de la ATP y con ello relegaría a Nadal a la tercera posición del ranking. Lo más significativo sería que por primera vez en 15 años, alguien diferente a Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer o Andy Murray está entre los dos mejores del ranking mundial.

La racha se remonta al 25 de julio de 2005, fecha en la que Rafa Nadal se colocaba como número 2 de la ATP, desplazando a Leyton Hewitt, el tenista australiano que acaba de entrar en el Salón de la Fama. Desde entonces, bien Nadal, Federer, Djokovic o incluso Andy Murray han ocupado los dos primeros puestos del ranking.

Lo último en Deportes

Últimas noticias