La medida que planea la FIA para atacar al dominio de Red Bull
Red Bull podría toparse con una piedra en el camino próximamente. Cabe la posibilidad de que el guión del Mundial de Fórmula 1 dé un giro y esto se debe a que la FIA se estaría planteando eliminar las zonas de DRS en las sesiones de clasificación. Una ventaja que perderían todos los equipos, pero que perjudicaría especialmente a Max Verstappen y ‘Checo’ Pérez, quienes pilotan el coche más rápido de este año.
Superado el ecuador del Mundial, ha quedado claro que a Mercedes, Aston Martin, Ferrari y McLaren les resulta realmente complicado batir a Red Bull a una vuelta, ya que esa enorme velocidad, sumada a la apertura del DRS convierte en un reto prácticamente imposible arrebatarle la pole a Verstappen los sábados. Sólo Lewis Hamilton lo consiguió el fin de semana pasado en Spa, pero fue sobrepasado en carrera por los dos pilotos de la escudería austriaca en la recta de Kemmel, donde aumentaron su ritmo de manera notable gracias al DRS.
Eso es precisamente lo que se quiere evitar los sábados, el día en el que la FIA está haciendo más hincapié para tratar de dar emoción a la Fórmula 1 igualando las fuerzas. «Es increíble cuánto tiempo de vuelta gana Red Bull tan pronto como se abre el alerón trasero. Si superponemos las curvas de velocidad, apenas podemos creerlo nosotros mismos», dijo un sorprendido Mike Elliott, ingeniero de Mercedes.
Según la información de auto motor and sport, a esta posibilidad hay que añadir lo que sucedió en el Gran Premio de Bélgica, donde el viernes se corrió con el DRS abierto, en los primeros y únicos entrenamientos y en la calificación, mientras que en el shootout de la carrera al sprint se inhabilitó la apertura del alerón trasero, por lo que se igualaron mucho más los tiempos y Oscar Piastri se quedó tan sólo 11 centésimas por debajo de Verstappen.