Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1

La sanción que nadie esperaba para Verstappen en Spa: peligra la victoria para Red Bull

Sanción Verstappen
Max Verstappen en el Gran Premio de Bélgica (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Max Verstappen ha sido sancionado con cinco puestos en la parrilla para la carrera del domingo en el Gran Premio de Bélgica después de que Red Bull decidiese instalar una quinta caja de cambios en el RB19 del piloto holandés. El líder del Mundial tendrá una pequeña desventaja para este fin de semana, lo que podría poner en peligro su victoria este fin de semana.

Este viernes, Red Bull ha anunciado que antes de que arranque el Gran Premio de Bélgica ha instalado una quinta caja de cambios en el RB19 de Max Verstappen de cara a la carrera del domingo. Los pilotos de Fórmula 1 solamente pueden usar cuatro conjuntos de cajas de cambios durante toda la temporada y el holandés es el primer piloto en superar este límite.

De esta manera, Verstappen ha sido sancionado en Bélgica con cinco posiciones en la parrilla de salida para la carrera del domingo. Este cambio de Red Bull en el monoplaza del piloto holandés, y por el que ha sido sancionado, llega después de una primera parte de la temporada donde Max Verstappen se ha quejado con frecuencia de problemas de sincronización de marchas.

Por lo tanto, la octava victoria seguida de Max Verstappen podría correr peligro en el circuito de Spa-Francorchamps. Aunque para Red Bull y para el piloto holandés salir desde atrás en la parrilla de salida no parece ser un problema muy serio. Las grandes oportunidades de adelantamiento que ofrece la pista belga y el precedente del año pasado, donde Verstappen salió en decimocuarta posición y venció, hacen presagiar que el piloto de Red Bull siga siendo favorito a pesar de la sanción.

«Creo que tenemos un coche rápido. Por supuesto, hay muchos otros equipos y creo que introdujeron muchas más cosas que nosotros este año, porque nosotros no pudimos. Pero estamos muy contentos con el rendimiento del coche. Nuestro sábado en Hungría quizás no fue ideal, pero creo que el domingo se pudieron ver las actualizaciones que introdujimos La del Hungaroring fue una buena carrera para verlo funcionar», afirmaba Max Verstappen antes de dar comienzo al Gran Premio de Bélgica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias