GP de las Américas de MotoGP

Márquez firma su séptima pole consecutiva en Austin

GP de las Américas
MotoGP España 2019: Sigue en directo la carrera del Gran Premio de España de MotoGP

Marc Márquez prolonga su dominio en Austin y consigue el siete de siete en el GP de las Américas, donde nunca ha salido más atrás de la primera posición. Rossi saldrá segundo, Crutchlow tercer y Pol Espargaró sorprendió con una gran quinta posición en el GP de las Américas de MotoGP

Marc Márquez saldrá desde la pole en el GP de las Américas de MotoGP con un tiempo de 2:03.787. El líder del Mundial marcó el mejor tiempo para seguir con su dominio en Austin, donde lleva siete de siete. No hay quien pueda con el piloto de Honda. Le tiene tomada la medida a este circuito y lo ha vuelto a demostrar. Suma siete de siete en clasificación y, hasta ahora, seis de seis en carrera. Nadie ha conseguido batirle desde que el circuito de las Américas forma parte del calendario de MotoGP.

En segunda posición estará Valentino Rossi, seguido de Carl Crutchlow –tercero– que completa la primera línea de la parrilla. La gran sorpresa la protagonizó Pol Espargaró con la KTM al colocarse en la segunda fila (quinto) en el último segundo. Justo por detrás estarán Maverick Viñales (sexto) y Álex Rins (séptimo). Mientras Jorge Lorenzo saldrá undécimo después de tener problemas con la moto en la primera vuelta.

El balear tuvo que cambiar de moto porque se la había salido la cadena, cuando iba a rueda del piloto más rápido de la parrilla, Marc Márquez. Luego volvió a salir con la otra moto e intentó hacer un tiempo para estar arriba pero no pudo. Tenía buen ritmo pero terminó firmando el undécimo mejor tiempo Por otro lado destaca la posición de uno de los candidatos al título, Andrea Dovizioso, que no superó la Q1 y partirá decimotercero.

Además con esta pole Marc suma ya 54 en la categoría reina, a una del segundo que más tiene de todos los tiempos, Valentino Rossi (55), y cuatro de Mick Doohan (58). Va camino de dominar MotoGP con tan solo 26 años.  Aunque ahora su único objetivo es prolongar su dominio en la carrera del domingo en el circuito de las Américas y aumentar así su ventaja en el campeonato, con respecto a sus perseguidores, Valentino Rossi y Andrea Dovizioso.

Últimas noticias