Marcos Llorente se sale y sigue asombrando en el Bernabéu

marcos-llorente
Marcos Llorente disputa un balón con Arda Turan. (AFP)

Solo llevamos seis jornadas de Liga pero ya es casi una costumbre que uno de los jugadores mejor valorados del Alavés tras cada partido sea Marcos Llorente. El mediocentro madridista, cedido esta temporada en el equipo vitoriano, está siendo una de las sensaciones en este inicio de campaña y ha deslumbrado a propios y extraños por su lucha, entrega, colocación y calidad con el balón en los pies.

En su visita a Mestalla, el joven futbolista volvió a dar otro recital de juego. El Alavés perdió ante el Valencia por una decisión arbitral discutible pero Llorente volvió a estar sublime. Sus números no engañan: recorrió casi once kilómetros durante el partido lo que ahogó y maniató al centro del campo che. Llegó a alcanzar una velocidad punta de 30 km/h. y su incidencia en el juego fue fundamental.

Repartió un total de 73 pases, diez de ellos en largo, demostrando que no sólo es un jugador de buena colocación y defensivo sino que sabe llevar la manija del equipo, regular el ritmo del partido y liderar el juego. Tuvo un 87% de acierto en el pase, dato que llama la atención debido a su extrema juventud, y, ojo al dato: robó la friolera de ¡17 balones!

Con actuaciones así, desde el seno del Real Madrid siguen encantados por su progresión y tienen claro que la cesión al Alavés ha sido todo un éxito. Es por ello que no se descarta la posibilidad de repescarlo en el mercado de invierno puesto que es la única posición de la plantilla que no está doblada. Además, con las actuales circunstancias en las que Zidane no va a poder contar con Casemiro durante más de un mes, es indispensable tener un recambio de garantías para el brasileño y Llorente sería un suplente de lujo.

Marcos Llorente pronto empezó a despuntar en las categorías inferiores y en el Castilla, incluso en pretemporadas con el primer equipo. La temporada pasada ya disputó minutos con el primer equipo debutando en Copa del Rey y su crecimiento ha sido excepcional. Tanto es así, que el Real Madrid ya lo está echando de menos y solo llevamos seis jornadas de Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias