El mal perder de Guardiola: niega el saludo al portero rival tras perder la final de la FA Cup
Guardiola fue a por el portero del Crystal Palace tras la final y le echó en cara sus pérdidas de tiempo
Henderson le dio la mano para saludarle y el técnico del City se lo negó
Nuevo batacazo del City de Guardiola: cae en la final de la FA Cup y confirma su ‘annus horribilis’


Pep Guardiola volvió a demostrar que no tiene buen perder después de caer por la mínima en la final de la FA Cup. El Manchester City perdió 1-0 frente al Crystal Palace y redondea así una temporada para olvidar, la peor desde que está el catalán en el banquillo. Al término del encuentro, el técnico citizen fue a buscar al portero rival, Dean Henderson, para reprocharle sus pérdidas de tiempo y cuando el inglés le tendió la mano para saludarle, Guardiola se la negó.
Tras los fracasos en la Premier League y sobre todo en la Champions League, al City sólo le quedaba la FA Cup como única opción para conseguir un título esta temporada. Pero este no está siendo el año del gigante inglés y lo volvieron a demostrar. Un solitario tanto de Eze en el minuto 16 dio el título a los londinenses y deja al City sin títulos este curso. Tras el encuentro, Guardiola estaba muy cabreado con las pérdidas de tiempo del portero rival y así se lo hizo saber cuando el árbitro pitó el final. El porte le contestó diciéndole que habían añadido 10 minutos de descuento en el segundo tiempo, pero ni eso fue suficiente para el técnico citizen.
Cuando le preguntaron a Pep Guardiola por lo ocurrido, él no quiso hablar del tema. Fue el propio Henderson el que explicó lo que había sucedido en ese rifirrafe con el preparador español al acabar la final de la FA Cup: «Fui a estrecharle la mano y creo que estaba decepcionado por el tiempo que perdimos», explicó. El guardameta fue el gran héroe de los suyos al atajar un penalti a Marmoush cerca del final de la primera parte.
Dean Henderson vs Pep Guardiola after the full time whistle.
— Stretford Devils (@StretfordD3vils) May 17, 2025
«Le dije que ya había tenido los 10 minutos que quería (el tiempo que añadió Stuart Attwell). Así que sin rencores», agregó Henderson en declaraciones a ITV Football al acabar el partido. Según ha publicado el Daily Mail, el de Santpedor le dijo: «No te merecías esto. Una vergüenza», mientras que el canterano del Manchester United le repitió tres veces «10 minutos», en referencia al tiempo de añadido que había dado el árbitro de la final en la segunda parte, y el técnico le replicó: «No es juego limpio. No deberías hacerlo, no es justo».
Peligra la Champions para Guardiola
Pero la temporada no ha terminado y el fracaso podría ser todavía mayor para Guardiola y el Manchester City si no se clasifican para la Champions League. En estos momentos su única opción es hacerlo vía Premier League, donde actualmente son sextos en la clasificación con 65 puntos, uno menos que Aston Villa, Chelsea y Newcastle. Pero los dos primeros cuentan con un partido más que los del Etihad porque han jugado este fin de semana y han ganado.
El City depende de sí mismo para estar en la máxima competición europea el curso que viene, pero se ha quedado sin margen de error. Deben ganar los dos partidos que les quedan contra Bournemouth y Fulham para recuperar una de esas posiciones de privilegio que dan acceso a la Champions League. En caso de fallar se podría quedar fuera, lo que sería un tremendo fracaso (otro más) para el conjunto de Pep Guardiola, rematando así la peor temporada desde que llegó al club.