Liga Santander

L’Equipe: El Mónaco pagará al Sevilla la cláusula de Wissam Ben Yedder

El Sevilla utilizará parte del dinero que reciba por Wissam Ben Yedder para fichar al Mónaco a Rony Lopes, cuyo nombre también ha entrado en las negociaciones.

Ben Yedder y Sarabia
Ben Yedder y Sarabia (AFP)

El delantero de 29 años estaría cerca de regresar a la liga francesa. El Mónaco ya habría alcanzado un acuerdo con Wissam Ben Yedder y pagará al Sevilla los 40 millones que figuran en su cláusula de rescisión.

Según L’Equipe, el fichaje del atacante por el cuadro monegasco, con el que firmará por cinco temporadas, se cerrará esta semana. Como ya contamos en OKDIARIO, Wissam Ben Yedder ya había manifestado públicamente su intención de abandonar el Sevilla: «Sueño con jugar al más alto nivel, en los clubes más grandes del mundo y estar al lado de jugadores de clase mundial. Para ver hasta dónde puedo llegar», dijo tras un encuentro con Francia. «Es el momento oportuno, como se dice. También lo siento», añadió en Le Parisien al ser cuestionado sobre su salida del conjunto hispalense.

Wissam Ben Yedder ha rechazado una oferta de 12 millones antes de aceptar la propuesta del Mónaco

L’Equipe, el mismo diario que ha desvelado que el Mónaco pagará la cláusula del delantero del Sevilla, señalaba recientemente que Ben Yedder había dicho ‘no’ a una propuesta del Beijing Sinobo Guoan, que le ofrecía un salario de 12 millones por temporada. El franco-tunecino rechazaba el contrato de su vida con la intención de seguir en el fútbol europeo. La esperanza de poder estar en la Eurocopa de 2020 con Francia es lo que habría propiciado su acuerdo con el Mónaco.

Wissam Ben Yedder fichará por el Mónaco y Rony Lopes por el Sevilla

Dentro de las negociaciones que llevarán a Ben Yedder al Mónaco ha surgido el nombre de Rony Lopes, aunque ambas operaciones se abordarán de manera independiente. Primero será el cuadro monegasco el que pague los 40 millones que figuran en la cláusula del delantero del Sevilla. Posteriormente será el equipo andaluz el que aborde el fichaje del extremo de 23 años. El brasileño, con pasaporte portugués, será el futbolista que finalmente ocupe el hueco que dejó la salida de Pablo Sarabia al PSG. Su traspaso rondaría los 30 millones de euros, por lo que se convertiría en el fichaje más caro en la historia del Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias