NBA: Miami Heat 96 - 102 Los Ángeles Lakers

Lebron y Davies dejan a los Lakers a un paso del anillo

Lebron James y Anthony Davis, que decidió el choque con triple sobre la bocina y un tapón espectacular, guiaron a los Lakers hacia su tercer triunfo en las finales, que le deja muy cerca del anillo de la NBA

Lebron James
Lebron James completó un partidazo para dejar a los Lakers más cerca del anillo. (Getty)

Diez años después del último, los Ángeles Lakers ya están a una victoria de un nuevo anillo. El cuarto enfrentamiento de las finales de la NBA acabó con victoria de los de Lebron James y Anthony Davis en el último minuto (96-102). Un duelo apretadísimo que deja a los Lakers muy cerca de dejar atrás una década sin situarse en el trono de la mejor competición del mundo de baloncesto.

Los minutos iniciales no fueron nada fáciles para los Lakers. Jimmy Butler continuaba metiéndolo todo después de un tercer partido para el recuerdo y Lebron James no parecía estar del todo cómodo. Los de Miami dominaban en el juego y en el marcador, pero los secundarios de los Lakers, guiados por un Caldwell-Pope que anotó ocho de los diez primeros puntos de su equipo, mantuvieron a los visitantes en el partido durante el primer cuarto.

Los errores pasaron a ser los protagonistas en el segundo parcial. La defensa de los Heat trataba de minimizar a Davis y obligaba a los Lakers a tirar desde fuera con muy poco acierto. Tampoco los Heat estaban muy entonados, por lo que los errores de ambos conjuntos precipitó la igualdad en el marcador antes de irse al tiempo de descanso (47-49).

Y apareció Lebron. La estrella de los Lakers mejoró tras su discreta primera parte y anotó nueve puntos para darle otro aire a su equipo, que se ponían por delante a la media hora de partido (57-63). Sin embargo, los Heat continuaban empeñados en pelear las finales de la NBA y demostraban que en garra y pelea son los mejores. Así, el partido continuaba muy igualado al final del tercer parcial (70-75).

Un último cuarto de infarto

Los doce últimos minutos podían dejar a los Lakers al borde del anillo o a los Miami Heats poniendo las tablas en la eliminatoria global. La tensión era palpable en Florida, más después de una caída de Davis que hizo saltar todas las alarmas en los Ángeles Lakers. Todo quedó en un susto, menos mal para los Lakers después de ver cómo acabó el partido.

Pasaban los minutos y Lebron James asumía el mando del importantísimo cuarto partido de las finales. Con tan sólo dos fallos en el tiro durante la segunda mitad, la resistencia de los Heat se iba minando y el Rey se sentía pletórico en su camino al anillo. Finalmente, el partido se decidió gracias a un triple y un tapón espectacular de Anthony Davis para dejar a los Ángeles Lakers a un paso del anillo diez años después.

Lo último en Deportes

Últimas noticias