El lado más mediático de Michael Robinson: de comentarista a hombre anuncio

Además de comentarista, Michael Robinson también destacó por su faceta como hombre anuncio al protagonizar el PC fútbol desde mediados de los años 1990 o el de la cuenta nómina de ING en 2018. También hizo de actor de doblaje poniendo voz a Doris, la hermanastra fea, en Shrek 2 y Shrek tercero

Michael Robinson
Michael Robinson protagonizó el anuncio de ING y fue la imagen del PC Fútbol.
Miguel Zorío

Michael Robinson ha fallecido a los 61 años de edad a causa de un cáncer. Siempre será recordado por su faceta como comentarista o ex jugador de Osasuna, aunque el comunicador también tuvo su lado mediático como hombre anuncio. A mediados de los años 90 se convirtió en la imagen del PC Fútbol, un conocido videojuego para ordenador que se puso muy de moda por aquella época.

En 1996 protagonizó el anuncio del videojuego en televisión y a partir de ahí se convirtió en la imagen del mismo. Eso fue poco después de colgar las botas en 1989 tras varios años en Osasuna. Con el paso del tiempo se fue haciendo cada vez más y más conocido en España. Su peculiar manera de comentar los partidos le hizo ser una de las voces mas reconocidas del periodismo deportivo.

Tras una larga temporada narrando partidos junto a Carlos Martínez, y en los últimos años también con Maldini, le llevó de nuevo a la gran pantalla como hombre anuncio. Esta vez para promocionar la cuenta nómina del banco ING. Aquello sucedió hace un par de años, en 2018. Se convirtió en la cara visible de la entidad neerlandesa en España.

Aquellos fueron algunos de los anuncios que ha realizado el ex futbolista en la televisión, aunque no fueron sus únicos proyectos fuera del fútbol. Michael Robinson también fue actor de doblaje, ya que le puso voz al personaje de Doris, la hermanastra fea, en las películas de animación de Shrek 2 y Shrek tercero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias