Estaba luchando contra un cáncer

Michael Robinson muere a los 61 años

Michael Robinson nos ha dejado a los 61 años. El ex delantero de Liverpool, Osasuna o Manchester City falleció tras no poder superar un cáncer que le fue diagnosticado hace tres años.

Ver vídeo
Muere Michael Robinson a los 61 años

Michael Robinson nos ha dejado a los 61 años. El ex delantero de Liverpool, Osasuna o Manchester City falleció tras no poder superar un cáncer que le fue diagnosticado en 2018. El británico adquirió la fama en España tras convertirse en un icónico comentarista de Canal + y de Movistar durante casi tres décadas.

La noticia fue confirmada por la propia cuenta de Twitter de Michael Robinson. «Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre TAN FELIZ, nunca caminó solo. Gracias», fue el mensaje difundido.

Internacional con Irlanda en los años 80, Robinson anunció el pasado 30 de octubre de 2019 que sabía que tenía cáncer desde hacía un año y que era incurable según los médicos. El comentarista se sometió desde entonces a un tratamiento de 14.000 euros para controlar un bulto que le salió en la axila y que crecía día a día por su cuerpo. Esto derivó en una metástasis y en un edema cerebral que no ha podido superar.

«Cuando lo supe, pensé que era una pesadilla. Me dijeron que no tiene cura, pero sí se puede controlar», aseveró. «He vivido un año lleno de emociones, he aprendido mucho de mí. En todo momento he sentido el apoyo de todos ustedes», admitió en un mensaje en redes sociales.

Robinson era muy querido entre el público futbolero, pese a que a veces despertaba ciertas controversias con sus comentarios favorables al Barcelona. No dejó de trabajar hasta el último aliento. Se marcha un gran periodista, una gran persona y un referente en la comunicación que hizo carrera en España.

Además de sus apariciones televisivas, Robinson tenía presencia en radio en la Cadena Ser y hasta fue portada de diversos videojuegos como el PC Fútbol. El periodismo pierde a un gran comunicador y una persona muy entrañable. Descanse en paz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias