El karma se ceba con los aficionados del Atlético por ningunear a Rodri: «Rodrizontal, irrelevante»
Rodri Hernández fue apodado como "Rodrizontal" por los seguidores del Atlético
El karma se la ha devuelto a los seguidores del Atleti tras convertirse Rodri en el mejor jugador del mundo
La razón por la que el Atlético de Madrid estuvo a punto de descartar a Rodri del fútbol profesional
El karma se la ha devuelto a los aficionados del Atlético por ningunear Rodri Hernández durante su paso por el club colchonero. El centrocampista del Manchester City hizo historia este lunes al ganar el Balón de Oro. 64 años después, un español ha vuelto a ser proclamado como el mejor jugador del mundo. Esto ha provocado que vuelvan a salir a la luz lo que decían los seguidores del cuadro rojiblanco al que fue su futbolista en la 2018-19.
«Rodrizontal», le llamaban algunos porque decían que solo daba pases en horizontal. Cinco años después, Rodri Hernández se ha convertido en el mejor jugador del mundo y en una pieza clave en los esquemas de Pep Guardiola. La temporada pasada fue fundamental para el campeón de la Premier League. Con él sobre el campo, el City solamente perdió 3 partidos de los 50 que jugó, dos de ellos en penaltis.
Además, «Rodrizontal», como le llamaban los aficionados del Atlético de Madrid a Rodri Hernández, marcó nueve goles y repartió 14 asistencias en la pasada campaña. Estos números retratan a todos aquellos que le acusaban de ser «irrelevante» o dar sólo pases horizontales. Rodri es mucho más que un centrocampista defensivo, también tiene llegada y gol. Todo esto le ha llevado a ganar el Balón de Oro esta temporada.
Rodri llegó al Atlético en 2018 procedente del Villarreal por 20 millones de euros. Durante su año en el conjunto colchonero, Simeone no supo sacarle su mejor versión a pesar de que fue uno de los pilares de su equipo. En pocos días, el internacional español se convirtió en titular indiscutible para el Cholo. Pero él sentía que podía dar más y así lo vio también Pep Guardiola, que pidió al City que pagara los 70 millones de euros de su cláusula el verano siguiente. De la mano del técnico español ha conseguido sacar su mejor versión hasta conseguir el sueño de ganar el Balón de Oro.
Rechazado por el Atlético
Rodri Hernández se formó en la cantera del Atlético de Madrid, donde llegó en verano de 2007 y fue escalando poco a poco en las categorías inferiores hasta que llegó un momento en el que el club optó por prescindir del jugador cuando este se encontraba en la división de juveniles.
Con Julián Muñoz como responsable de la cantera, se decidió que su físico, y en especial su baja estatura, no le permitiría estar al nivel de sus compañeros. Así que, en vez de subir al primer equipo de División de Honor, lo relegaron al tercero, donde, lejos de ser una figura clave, no partía ni de titular. En 2013, tras seis años en la cantera del Atlético, Rodri se marchó a Villarreal en busca de perseguir su sueño de llegar a ser profesional.
Fue en 2015, bajo las órdenes de Marcelino García Toral, cuando el futbolista español debutó con el primer equipo del Villarreal. Su esfuerzo ha merecido la pena y ahora ese niño bajito que fue rechazado por el Atleti se ha convertido en el mejor jugador del mundo, haciendo historia para el fútbol español.