Melendo explica cómo entrenan sus compañeros

Un jugador del Espanyol desvela un efecto secundario del coronavirus en los futbolistas que ya lo han sufrido

Melendo, jugador del Espanyol, desvela un efecto secundario del coronavirus en los futbolistas que ya lo han sufrido: un mayor cansancio a la hora de entrenarse

"Están más cansados que el resto a la hora de hacer los ejercicios", explica el canterano perico

Melendo, en un entrenamiento del Espanyol.
Melendo, en un entrenamiento del Espanyol.

El Espanyol es uno de los equipos españoles más afectados por el coronavirus. El club catalán confirmó una decena de positivos por Covid-19,varios de ellos de futbolistas del primer equipo, como Cabrera o el chino Wu Lei. Todos han superado la enfermedad, por lo que vuelven a ejercitarse de manera telemática con el resto de sus compañeros en esos ya famosos entrenamientos grupales vía videollamada. Sin embargo, las secuelas del virus siguen presentes en esos futbolistas, tal y como desvela Óscar Melendo.

El centrocampista perico afirma que los compañeros de la plantilla que estuvieron afectados por el coronavirus «están más cansados que el resto a la hora de hacer los ejercicios» y apuntó que necesitarán «tiempo para recuperar su tono físico y estar al cien por cien». El conjunto blanquiazul sufrió diez casos de coronavirus, ocho futbolistas y dos miembros del cuerpo técnico. Todos ellos ya lo han superado, pero, según explicó Melendo en declaraciones que publica la web del club, parece que su rendimiento se ha visto ligeramente afectado después de pasar por la infección vírica.

«Están más cansados que el resto»

Es un efecto secundario del coronavirus para los futbolistas que lo hayan pasado, que hayan dado positivo y hayan sido capaces de vencer al virus. El Covid-19 afecta en gran medida a la respiración y a la capacidad pulmonar, por lo que para un futbolista (o cualquier deportista) no debe ser sencillo recuperar la normalidad pese a haber superado la enfermedad.

Por otro lado, el canterano del Espanyol cree que deberán prepararse físicamente bien antes de regresar a los terrenos de juego, y prioriza la salud: «Debemos estar al cien por cien para cuando vuelva la Liga. Lo echamos muchísimo de menos, pero para competir necesitamos que haya salud. Esto es imprescindible». Melendo confiesa que lo más duro del confinamiento es «no poder abrazar a la familia», aunque empatiza con el resto de la sociedad. «Lo más complicado es ver a gente sufrir porque ha perdido sus seres queridos», apostilló.

Lo último en Deportes

Últimas noticias