Cabrera, otro de los jugadores que dio positivo

El chino Wu Lei es uno de los infectados por coronavirus del Espanyol

El delantero chino Wu Lei es uno de los jugadores del Espanyol que ha dado positivo por coronavirus

Wu Lei
Wu Lei en el banquillo del Espanyol. (AFP)

El Espanyol es otro de los clubes españoles afectados por el coronavirus. La entidad catalana hizo oficial el pasado martes seis positivos por Covid-19 entre jugadores y cuerpo técnico, y uno de los futbolistas infectados es el delantero chino Wu Lei, tal y como informó la Cadena Cope. El ariete asiático se suma así a Leandro Cabrera, central uruguayo que según varios medios también dio positivo en las pruebas.

Tal y como informó el propio Espanyol cuando comunicó los seis casos, «todos se encuentran con síntomas leves y están cumpliendo con las recomendaciones médicas». El equipo perico, como el resto de clubes de Primera, ha interrumpido sus entrenamientos hasta nueva orden y los futbolistas siguen un plan de trabajo y nutricional en sus respectivos domicilios, donde están confinados al igual que el resto de la población por orden del Gobierno.

Mensaje del presidente

Por otro lado, este viernes llegó un mensaje de ánimo para el Espanyol de parte de su presidente Chen Yansheng desde China, donde el coronavirus está siendo derrotado. El máximo mandatario perico manda apoyo a todos los afectados por el Covid-19 y pide que todo el mundo esté unido para superar la alerta sanitaria derivada de esta pandemia: «Sólo juntos saldremos adelante y superaremos este mal momento. Muchos ánimos. En China hemos vivido esta pandemia y comprendo las dificultades por las cuales estáis pasando ahora mismo», comenzó.

«Tenemos que ser muy conscientes de lo que pasa con esta pandemia. Es importante seguir las recomendaciones médicas, quedarse en casa y aislarse», añadió el presidente del Espanyol, que pide prudencia y que la población siga a rajatabla las directrices de las autoridades sanitarias y del Gobierno para poder derrotar al virus, que en China ya ha remitido de manera notable (Italia ya ha superado la cifra de fallecimientos del gigante asiático).

Lo último en Deportes

Últimas noticias