Mercado de fichajes

En Inglaterra aseguran que Zidane quiere a De Gea

El regreso de Zinedine Zidane al Real Madrid ha provocado un terremoto en el vestuario blanco y uno de los primeros perjudicados es Thibaut Courtois al que, según apunta en 'Mirror', no convence al francés, que estaría dispuesto a fichar este próximo verano a un viejo deseo blanco: David de Gea.

De Gea
De Gea celebra una victoria con el Manchester United. (Getty)

La llegada de Zinedine Zidane y su revolución en el equipo tuvo su primer capítulo este pasado sábado, en el duelo ante el Celta de Vigo que los blancos resolvieron con un 2-0 gracias a los goles de Isco y Gareth Bale. El técnico francés despertó a varias fieras dormidas en la era de Santiago Solari para su nueva etapa, entre ellas, la de Keylor Navas. La titularidad del costarricense provocó el banquillazo del hasta ahora titularísimo Thibaut Courtois, la primera gran víctima de Zizou.

La suplencia de Courtois en la primera toma de contacto con la competición de Zinedine Zidane ha formado un gran revuelo en España, Inglaterra y cualquier recóndito lugar donde la televisión emita el fútbol español. De hecho, tal es la situación que en Inglaterra, concretamente en el Mirror, afirman que al entrenador francés no le agrada en absoluto el guardameta belga y habría sugerido a Florentino Pérez el fichaje de un viejo deseo: David de Gea.

El medio inglés apunta a que las etapas de Lopetegui y Solari con Courtois como portero titular no han convencido a Zidane, que en su primer encuentro tomó la decisión de dejarle en el banco en favor de un Keylor Navas que brilló con una intervención de mérito. Para el francés, la alternativa del costarricense debería ser David de Gea, por el cual ya hubo negociaciones en el pasado, aunque no llegaron a materializarse.

El Real Madrid, según afirman en Mirror, estaría guardando una cifra cercana a las 75 millones de libras, unos 88 millones de euros, para hacerse con los servicios del meta madrileño, que está como loco por volver a la capital tras una etapa de ocho años defendiendo las redes de Old Trafford. El jugador acaba su contrato al término de esta temporada pero su contrato contempla una ampliación hasta 2020 a razón de 350.000 libras semanales (más de 400.000 euros a la semana), algo que están negociando su representante y el Manchester United. Éste último, tras conocer el renovado interés blanco, vuelve a encender todas las alarmas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias