Toda la verdad sobre la depresión de De Gea

El deseo del jugador era volver a España este verano

Mourinho le negó la salida al Real Madrid justo antes del Mundial

De Gea
De Gea durante el España - Portugal. (Getty)

David De Gea no está pasando por su mejor momento. Desde que firmara como jugador del Manchester United en 2011, es en esta temporada en la que el madrileño más a disgusto está en el conjunto inglés. Todo se remonta a los días previos al pasado Mundial 2018 de Rusia en la que el guardameta recibió una de las peores noticias que le podían dar.

De Gea llevaba varias temporadas con la idea y necesidad de salir de Mánchester para volver a España y creía que este iba a ser el año de su marcha. No fue así. El mercado de la Premier League cerró el pasado jueves y con él cualquier posibilidad remota que se le pasara al meta de poder salir. De hecho, el jugador ya disputó sus primeros minutos oficiales esta temporada con el triunfo ante el Leicester City (2-1) por delante de Sergio Romero.

Fue antes del Mundial cuando al portero le comunicaron desde el Manchester United que no iban a negociar su marcha al Real Madrid en ningún momento. El portero siempre ha sido un deseo de Florentino Pérez y éste siempre se mostró predispuesto a firmar por el equipo blanco. Era una orden directa de José Mourinho, inamovible, que no quería dejar marchar al que considera su mejor portero.

La noticia sentó como un jarro de agua fría al madrileño, que confiaba en que este sería su año, ya que el Real Madrid iba a firmar a un portero sí o sí –con la negativa del United, fueron a por Thibaut Courtois a Londres–. De Gea quedó hundido cuando conoció la noticia, más cuando días más tarde el conjunto blanco dio a conocer su nuevo entrenador: Julen Lopetegui. El vasco ha sido uno de los grandes valedores del portero y éste habría tenido mucho más sencillo su desembarco en Santiago Bernabéu.

Así cobra más sentido el nivel que mostró el español en el pasado Mundial, al que se le pudo ver muy descentrado durante toda la cita. De hecho fue uno de los jugadores más cuestionados y se pidió, entre otras cosas, el relevo de Kepa Arrizabalaga a Fernando Hierro, algo que no llevó a cabo.

El jugador quedó tocado con la noticia y lleva desde aquel día dándole vueltas a la situación. De Gea lleva varios años con la intención de volver a España. Su interés es estrictamente personal, principalmente por poder estar más cerca de su pareja, la cantante Edurne. El madrileño tendrá que pasar, al menos, hasta navidad en el Manchester United. Ahora mismo está descentrado y bastante lejos del altísimo nivel que venía demostrando con los Diablos Rojos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias