Hazard confiesa: «La sanción por la hamburguesa fue lo que me convirtió en leyenda con Bélgica»

hazard
Eden Hazard, en un partido con Bélgica en el Mundial 2018. (Getty)

Eden Hazard es uno de los mejores futbolistas del momento y objetivo del Real Madrid para la próxima temporada. El belga desprende talento sobre el terreno de juego, pero fuera de los mismos ha cometido algún que otro error, en especial hay uno que ha sido muy sonado y que el propio jugador ha reconocido. Sucedió durante un partido ante Turquía en el 2011. Fue sustituido en el minuto 60 del choque y abandonó el estadio en pleno duelo para ir a tomarse una hamburguesa junto a unos familiares.

Esa escapada le costó no jugar los dos partidos de Bélgica en la siguiente convocatoria ante Eslovenia y Azerbayán. Ocho años después, Hazard recuerda aquello como una anécdota y presume, en una entrevista concedida a RTBF, de que eso le ha convertido en una leyenda de su selección: “La salsa de esa hamburguesa era mi preferida… Todavía le pido a mi madre que me traiga de vez en cuando a Londres. Cometí una estupidez. La historia de la hamburguesa… Aún nos reímos. Es lo que me convirtió en leyenda de la selección”.

Lo cierto es que el de la hamburguesa no es el único caso sonado del belga fuera del verde. El día que firmó con el Chelsea, en mayo de 2012, se fue a celebrarlo junto a su compañero Rio Mavuba hasta altas horas de la madrugada. Eden nunca ha reconocido la historia ya que al día siguiente tenían partido con el Lille, pero Mavuba asegura que decidieron “ir a tomar algo y se nos fue de las manos. A la mañana siguiente, Eden todavía estaba borracho. No durmió, bebió toda la noche y metió un hat-trick en treinta minutos”.

En última instancia también habló de su futuro con los Diablos, puesto que va a cumplir 100 partidos con esa camiseta. “No me he puesto una meta. Siempre dije que voy a jugar hasta que mi cuerpo aguante, pero también dependerá de la próxima generación. Si veo que un jugador joven entra en mi puesto yo me saldré. Cuando yo llegué otro tuvo que salir. Aún soy joven y creo que Courtois batirá mi récord y más si juega hasta los 38 años. Tal vez haga un Buffon y juegue hasta los 40. Intentaré continuar mientras Thibaut siga”, comentó entre risas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias