Magnussen regresa a la Fórmula 1

Hass anuncia el sustituto de Mazepin

Tras el despido del piloto ruso Nikita Mazepin, Haas F1 Team ha anunciado a Kevin Magnussen como nuevo piloto de la escudería

Mazepin rompe su silencio: «Han roto mi sueño deportivo sin avisar»

Nikita Mazepin
Nikita Mazepin

Haas F1 Team ha completado ya su equipo de cara a la temporada 2022. La escudería estadounidense ha dado a conocer al sustituto de Nikita Mazepin, después de ser despedido fulminantemente tras la guerra desatado en Ucrania por parte de Rusia. Será Kevin Magnussen quien ocupe su puesto como compañero de Mick Schumacher, volviendo así a un equipo del que ya formó parte entre las temporadas 2017 y 2020.

El propio equipo ha sido quien lo ha anunciado de manera oficial a través de sus redes sociales. Haas ha confirmado al que fuera su piloto durante las cuatro últimas temporadas –con excepción de la anterior– para llenar el hueco que deja Mazepin, que tras su polémico paso por el circo el pasado año, ha sido expulsado tras estallar la guerra en Ucrania.

El cese fulminante del piloto ruso se produjo el pasado sábado, a través de un comunicado en el que se anunciaba su despido así como la ruptura con Uralkali, el principal patrocinador de la escudería. El impacto provocado por la invasión a Ucrania llevó a la Fórmula 1 a tomar la medida de marcharse de Rusia, donde no se celebrará el Gran Premio este año y a la escudería norteamericana a expulsar al piloto, a falta de 15 días para que comenzase el Mundial 2022.

Su sustituto será Kevin Magnussen. A sus 29 años, el piloto regresa tras un año de ausencia, en el que compitió en las IndyCar Series. Debutó en 2014 en las filas de McLaren, donde estuvo durante dos campañas. Después ficharía en 2016 por Renault, para pasar sus últimas cuatro temporadas en el gran circo en Haas, escudería a la que vuelve ahora.

Lo último en Deportes

Últimas noticias