EL EQUIPO RESCINDE AMBOS CONTRATOS

Mazepin y Uralkali ya son historia en Haas

Mazepin Haas
Nikita Mazepin saliendo de su coche. (AFP)
Guillermo Sáez

El equipo Haas ha anunciado oficialmente que corta los dos lazos que todavía le unían a Rusia. Los contratos del piloto Nikita Mazepin y de su patrocinador principal Uralkali ya han sido rescindidos. A falta de confirmación oficial, se espera que el brasileño Pietro Fittipaldi, nieto del campeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi, sea el nuevo compañero de Mick Schumacher en el Mundial que arrancará dentro de dos semanas.

«El equipo Haas F1 ha decidido liquidar, con efecto inmediato, el contrato de patrocinio con Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Igual que le resto de la comunidad en la Fórmula 1, el equipo está impactado y triste por la invasión de Ucrania y desea una resolución rápida y pacífica del conflicto», anunció la escudería en un comunicado.

Nadie echará de menos a Mazepin en la Fórmula 1. Después de lograr unos resultados tirando a discretos en otras categorías, el moscovita dio el salto a la Fórmula 1 hace un año empleando la fórmula ‘hijo de papá’ que de vez en cuando se ve en la competición. Su padre, el oligarca ruso Dmitry Mazepin, empleó su inmensa fortuna para regalarle un asiento a Nikita en la competición de motor más importante del mundo.

Ya antes de debutar en la F1, el joven piloto estuvo a punto de quedarse fuera por un episodio de abuso a una joven que trascendió en las redes sociales. Finalmente aguantó el chaparrón y pudo disputar el Mundial 2021, un total de 21 carreras donde su mejor resultado fue la decimocuarta posición en el Gran Premio de Azerbaiyán. La semana pasada participó en los test de pretemporada en Barcelona, pero ya no volverá a subirse a un Fórmula 1, al menos por el momento.

También de la mano de Dmitry Mazepin llegó a Haas el patrocinio de Uralkali, una empresa de productos químicos, lo que provocó la inédita situación de que un equipo con licencia estadounidense rodara con los colores de la bandera rusa en sus coches. En Montmeló ya se quitaron esas pegatinas a la carrera y ahora se confirma la ruptura definitiva de esta relación.

Lo último en Deportes

Últimas noticias