Podrá participar en el Mundial de Fórmula 1 con Haas

La FIA permite competir a Mazepin pero le quita la bandera de Rusia

Mazepin
Nikita Mazepin. (Getty)

Nikita Mazepin recibe el permiso de la FIA y podrá competir en el Mundial de Fórmula 1 2022, pese a la petición de la Federación Ucraniana. El piloto ruso de Haas podrá continuar en su equipo y no se verá afectado por las medidas del estamento organizador, que permite competir a los pilotos rusos y bielorrusos siempre y cuando lo hagan bajo una bandera neutral y no por la de los países involucrados en la guerra en Ucrania.

Además, el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, recalcó la prohibición de banderas o símbolos que representen a Rusia y Bielorrusia en las competiciones internacionales. El coche Haas del propio Mazepin y de Mick Schumacher, por tanto, deberá retorcar sus colores y ser totalmente blanco para no estar vinculado con elementos prohibidos por la FIA. Los himnos nacionales de Rusia y Bielorrusia también quedan prohibidos en una serie de medidas que se suman a la confirmada de la suspensión del Gran Premio de Rusia, por la situación actual.

Sin embargo, la participación de Mazepin en el Campeonato del Mundo no está asegurada, ya que Haas tendrá que tomar medidas con respecto a su patrocinador principal, la petroquímica rusa Uralkali cuyo CEO es Dimitry Mazepin, padre del piloto e íntimo amigo de Vladimir Putin. La retirada del patrocinador podría suponer también, por ende, la baja del ruso del segundo coche de Haas para el presente Mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias