TRAS LA INVASIÓN DE UCRANIA

Haas quita del coche las pegatinas de su patrocinador ruso

Haas
Mazepin rodando con su Haas en Barcelona. (Getty)
Guillermo Sáez

El equipo Haas de Fórmula 1 ha decidido quitar de sus coches cualquier referencia a su patrocinador principal, la empresa rusa Uralkali. La medida llega en respuesta a la invasión de Ucrania por parte de Rusia. De esta forma, la escudería estadounidense empleará bólidos completamente blancos en la última jornada de pretemporada en el Circuito de Cataluña que se disputará este viernes. Desaparecen también las líneas rojas y azules que pintaban la bandera rusa en los vehículos.

Así lo anunció Haas a través de un breve comunicado en el que intentó transmitir toda la normalidad posible, resaltando que sí mantiene su programa sobre la pista, por lo que el ruso Nikita Mazepin pilotará durante las cuatro horas de la sesión matinal. Queda por ver sí también participará en la rueda de prensa posterior, después de que el jefe del equipo, Guenther Steiner, se borrará este jueves a última hora.

La agresión bélica de Rusia pone en entredicho el futuro del equipo norteamericano en la Fórmula 1, ya que depende en gran medida del dinero que le proporciona Uralkali, una empresa química rusa dedicada a producir fertilizantes. Las voces de denuncia se han sucedido en el Circuito de Cataluña y Sebastian Vettel ha sido el primero en confirmar que no piensa disputar el Gran Premio de Rusia, si es que finalmente se disputa en septiembre, como está inicialmente previsto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias