Fórmula 1: Gran Premio de Abu Dhabi

Hamilton logra la pole, Ferrari sigue en guerra civil y Sainz se queja del tráfico

Lewis Hamilton
Lewis Hamilton. (AFP)

A punto de echarse el telón a la temporada de Fórmula 1, Lewis Hamilton logró la pole en el circuito de Yas Marina, mientras los dos pilotos de Ferrari siguen en guerra civil y Carlos Sainz, que terminó noveno, se quejó del tráfico en la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi.

Sobre el circuito de Yas Marina, con todos sus focos luciendo, Lewis Hamilton agarró la pole en el Gran Premio de Abu Dhabi después de un mejor tiempo de 1:34.779. El piloto británico quedó por delante del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), a 194 milésimas, y también de Max Verstappen (Red Bull), a 360 milésimas del líder y ya campeón de este Mundial.

Pese a lucir dicha vitola desde hace ya varias semanas, Hamilton llevaba ocho Grandes Premios sin lograr la pole. Lewis no ocupaba la primera plaza de la parrilla desde el pasado 28 de julio sobre el asfalto de Hockenheimring, durante el GP de Alemania.

Para la tercera y definitiva tanda en Yas Marina, Hamilton volvió a ser mejor en la víspera de la carrera, a la vez que un fallo de Charles Leclerc privó al equipo Ferrari de pelear por algo mejor. Era la gran baza de la escudería italiana y el monegasco acabó cuarto.

La guerra interminable en Ferrari

Justo por detrás concluyó su compañero, el alemán Sebastian Vettel, siendo seguido por un Alexander Albon (Red Bull) que está finiquitando la temporada de muy buena manera y que le ganó su particular pulso a Sainz. Mientras que el tailandés cruzó la meta a 0.903 milésimas de Hamilton, el madrileño lo hizo a 1.680 y se vio perjudicado por el tráfico.

Antes, Sainz no había tenido problemas para superar la primera tanda, donde se habían quedado cortados el francés Romain Grosjean (Haas), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), el británico George Russell (Williams) y el polaco Robert Kubica (Williams).

Carlos Sainz se queja del tráfico

Carlos Sainz aseguraba que él «no debería» estar en la novena posición de la parrilla de salida para el Gran Premio de Abu Dabi, sino más arriba, tras verse perjudicado por el «tráfico» generado por la lucha entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

«No debería esta ahí. Creo que toda la qualy he ido dos o tres décimas más rápido que ellos. Y en la Q3 hemos tenido un problema en la out lap, hemos tenido tráfico con Max y con Hamilton; que no sé qué hacen, que se ponen a pelear como locos», ha lamentado Sainz ante los micrófonos de Movistar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias