Ganará protagonismo sin Ansu

La gran oportunidad de Dembélé

La lesión de Ansu Fati otorga a Ousmane Dembélé una oportunidad de oro en el Barcelona. Los minutos que deja libres el canterano puede ser suyos

Ousmane Dembélé
Ousmane Dembélé, en un partido con el Barcelona esta temporada. (Getty)

A Ousmane Dembélé se le ha presentado una oportunidad de oro. Dicen que el tiempo es oro y es lo que se le brindará a partir de ahora al francés tras conocerse la lesión de Ansu Fati. Ambos extremos fueron los elegidos por Koeman para ocupar los costados ante el Betis, los dos jugadores más verticales del equipo, velocidad y desborde. La bala del internacional español se encasquilló a la media hora.

Una fea entrada de Mandi acabó por romper el menisco del canterano culé y su baja será prolongada, ya que es muy posible que se opte por la opción conservadora y que esté en torno a cinco meses en el dique seco. Gran parte de los minutos que estaban destinados para Ansu Fati ahora pasarán a ser de Dembélé. El francés sube un puesto en la lista de prioridades ofensivas de Koeman y se queda como único exponente de desborde constante –Trincao aún no está plenamente adaptado–.

Dembélé venía ganando protagonismo de un tiempo a esta parte en los planes de Koeman. Le estaba dando oportunidades y el galo estaba respondiendo a su manera. Es un jugador individualista, que se asocia bien, pero que saca su máximo potencial con espacios y cuando encara, cuando tiene la oportunidad de mostrar su velocidad. Ante el Betis abrió la lata así, tirando de sus condiciones atléticas para hacerse con el hueco perfecto para perforar el arco de Bravo.

Uno de los principales problemas del francés desde su llegada al Barça, más allá de sus constantes faltas de disciplina que ahora parecen controladas, han sido las lesiones. Muchas de ellas han sido roturas y distensiones musculares –su estilo de juego las propician–, algún que otro problema de isquiotibiales y un esguince de tobillo lustran sus reiteradas ausencias y visitas a la enfermería.

Ahora, con la falta de refuerzos, la escasez de alternativas ofensivas y la lesión de Ansu Fati, se le abre un camino hacia la regularidad de minutos que podría asentarle de una vez por todas en el club tras la millonada que se pagó por él en 2017 al Borussia de Dortmund. La temporada pasada apenas jugó nueve partidos y no alcanzó ni los 500 minutos de juego. Esta lleva en un par de meses ocho encuentros entre Liga y Champions en los que disputó algo más de 320 minutos y logró tres goles y una asistencia.

Llegan partidos importantes ahora para el Barcelona. Con Leo Messi y Griezmann fijos en los puestos ofensivos, con Pedri plenamente asentado, el hueco que deja libre Ansu Fati será rifado por el resto. Coutinho también se puede ver beneficiado pero el jugador que mas se asemeja a las condiciones del canterano es Dembélé. Está en su mano aprovechar esta oportunidad.

Lo último en Deportes

Últimas noticias