Sufre una rotura de menisco interno y debe decidir el tipo de operación

Grave lesión de Ansu Fati: podría estar hasta cinco meses K.O.

Ansu Fati se lesionó durante el Barcelona-Betis y el club azulgrana ha informado que sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. Se pierde los próximos partidos con España y estaría, al menos, un mes de baja

Ansu Fati
Ansu Fati, en el suelo en un partido con la selección. (Getty)

Ansu Fati sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. La lesión es grave y ahora entre el jugador y el Barça deberán decidir si extirpan total o parcialmente el menisco, con una baja de un mes y medio y secuelas permanentes, o si lo suturan, con una baja de cinco meses pero una rodilla intacta a largo plazo.

Ansu Fati tuvo que ser sustituido en el descanso del Barcelona-Betis cuando el partido iba 1-1. El delantero de 18 años se dolió en una jugada con Mandi, en la que el defensor del Betis le derribó dentro del área, señalando penalti el colegiado y errándolo Griezmann. Ansu tuvo que ser atendido por los servicios médicos azulgranas y pudo seguir jugando.

En el intermedio fue sustituido porque las molestias seguían y Ronald Koeman reconoció en la rueda de prensa que no querían arriesgar. Tras el partido se sometió a las primeras pruebas médicas, que determinaron que sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda. El Barcelona ha anunciado que en los próximos días «se determinará el tratamiento a seguir».

De momento se desconoce el tiempo exacto que Ansu Fati estará en el dique seco, pero ya está descartado de cara a la convocatoria de la Selección para los partidos que tenían programados en los próximos días ante Holanda, Suiza y Alemania.

Lo último en Deportes

Últimas noticias