"Es inaceptable que alguien pueda pensar que nuestra afición es racista"

Gil Marín condena los insultos racistas a Vinicius y manda un recado a Pedro Sánchez

Gil Marín considera como un "acto aislado" los cánticos racistas a Vinicius y señala que el Atlético expulsado a 51 aficionados en los últimos cinco años

El Atlético de Madrid condena los insultos racistas a Vinicius... dos días después

Racismo en el Metropolitano: cientos de aficionados cantaron "Vinicius eres un mono"

Miguel Ángel Gil-Marin
El consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín. (Atlético de Madrid)

Miguel Ángel Gil Marín se ha pronunciado acerca de los insultos racistas recibidos por Vinicius Junior en el Metropolitano. El consejero delegado del Atlético de Madrid ha condenado enérgicamente los sucesos que se produjeron antes y durante el derbi madrileño, aunque lo califica como un «acto aislado» puesto que, según su parecer, no representan a la mayoría de la afición, además de revelar que en los últimos cinco años han expedientado a 433 aficionados y expulsado a 51 socios por violar la «normativa interna». También ha mandado un recado a Pedro Sánchez, tras la crítica del presidente por la tibieza mostrada por el club en su condena.

El máximo accionista del conjunto rojiblanco ha defendido a su afición, señalado que «es inaceptable que alguien pueda pensar que es racista», apuntando que son «gritos de una minoría» y que «avergüenzan a los atléticos».  En sus palabras, Gil Marín señala además que «el club lleva años demostrando con hechos que aborrece y repudia este tipo de comportamientos que llegan a convertirse en lacras de la sociedad», destacando que el club cuenta con «protocolos estrictos de prevención y erradicación de la violencia» que les han llevado a abrir 433 expedientes y expulsar a 51 socios han sido expulsados.

El CEO del Atlético afirma que serán «contundentes» con este tipo de episodios violentos y que «es un riesgo al que está expuesto cualquier club». Además, Gil Marín manda un recado al resto de actores del sector, a los que culpa de «generar un clima de crispación innecesario» tras las palabras de Koke y exige «responsabilidad y profesionalidad a todos los que intervienen en el mundo del fútbol».

Mensaje a Pedro Sánchez

Miguel Ángel Gil Marín ha querido también acordarse del presidente del Gobierno. Pedro Sánchez se pronunció como aficionado del Atlético de Madrid, siendo muy duro con la actitud mostrada por el club: «Esperaba un mensaje fuerte de los clubes contra este tipo de comportamientos. Es lo que le pido a mi equipo». El consejero delegado rojiblanco ha querido recordarle que «perseguir estas lacas es tarea de todos».

«Agradezco que nos recuerde nuestra obligación, y estoy cien por cien de acuerdo con su comentario. También debo poner de manifiesto que perseguir estas lacras es tarea de todos, no sólo de los gestores de los clubes. Nos acusan cuando en realidad también somos víctimas», ha señalado Gil Marín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias