Campeonato de España de squash 2020

Gerona acogerá este fin de semana el campeonato de España de squash más igualado de los últimos años

Este fin de semana se disputa el campeonato de España de squash más igualado de los últimos tiempos. En el cuadro masculino destacan Borja Golán, finalista el curso pasado, e Iker Pajares, mientras en el femenino la principal favorita es Cristina Gómez, campeona los dos últimos años

campeonato españa squash
Cristina Gómez, una de las grandes promesas del Squash español tras haber sido campeona de Europa Sub-19.
Miguel Zorío

El campeonato de España de squash dará el pistoletazo de salida este fin de semana en Gerona. Las instalaciones del Club de Squash Tipi Park by Sportia de Santa Cristina d’Aro congregará a las mejores raquetas españolas de este deporte, tanto en categoría masculina como femenina. En el cuadro masculino está todo muy igualado, mientras en femenina Cristina Gómez es la principal candidata al título.

Alrededor de setenta jugadores se congregarán este fin de semana en Gerona para disputar el torneo nacional más importante que hay en el calendario. Todos quieren ganar pero sólo uno se llevará el gato al agua. Iker Pajares y Borja Golán, actuales números 33 y 34 del ranking PSA, son los principales favoritos en categoría masculina.

Sin embargo, no son los únicos que optan a un título que este año tendrá un nuevo campeón. Edmon López, ganador de la última edición de este campeonato de España tras vencer a Golán en la final, no podrá revalidar el título debido a una lesión que le impedirá acudir a la cita. Carlos Cornes y Bernat Jaume también optan al trofeo que se presenta muy igualado.

Por otro lado, en el cuadro femenino, Cristina Gómez (número 77 del ranking PSA) buscará revalidar el título de campeona de España absoluta por tercer año consecutivo. La murciana es la gran favorita, aunque tendrá como principales rivales a la flamante campeona de España sub-19, Marta Domínguez, y a sus compañeras en la selección nacional, Noa Romero y Sofía Mateos.

Se trata, sin duda, de una de las ediciones más igualadas de los últimos tiempos, en la que participan importantes jugadores junior en ambas categorías. Los favoritos lo tendrán muy complicado para levantar el trofeo al acabar el fin de semana, ya que tendrán oponentes duros y complicados que les pondrán las cosas muy difíciles y les harán sacar su mejor nivel.

Lo último en Deportes

Últimas noticias