Champions League: Barcelona - Bayern de Múnich

Fin de ciclo en Barcelona

La primera temporada en blanco 12 años provocará consecuencias en un club que toca fondo en todos sus estamentos. Setién está despedido, la plantilla pasada de edad y Bartomeu señalado. El fin de ciclo ha llegado y la goleada del Bayern hace que sea imposible maquillar la verdadera situación

barcelona
Fin de ciclo en el Barcelona.

La humillante derrota sufrida a manos del Bayern de Múnich en los cuartos de la Champions va a traer consecuencias, y no pocas, en el Barcelona. Todo apunta a cambios en los diferentes estamentos del club. En este momento se tambalea la directiva, el entrenador y la mitad de una plantilla demasiado veterana. Bartomeu ya ha avisado de que se anunciarán decisiones. Los ocho goles han provocado que ya sea imposible tapar el fin de ciclo.

El ciclo del Barcelona se ha acabado y ya no hay forma de maquillarlo de ninguna manera. El cambio en el banquillo no sólo no ha mejorado la situación sino que la ha empeorado. Valverde se fue siendo líder de la Liga y con el equipo vivo en Copa y Champions. Setién se irá habiendo perdido la Liga y eliminado de las dos competiciones. Y lo que también duele a la afición, el equipo ha perdido el estilo y su juego aburre hasta a las vacas.

La plantilla del Barcelona también ha tocado fondo. Además de mal diseñada, los jugadores culés han evidenciado que su ciclo ha terminado. El equipo está pasado de edad y ha perdido el hambre. Con una media de 29 años y 329 días, Quique Setién alineó en la derrota histórica contra el Bayern el once más veterano en la historia de la Champions. Messi avisó que no les daba para la Champions. Y no se equivocaba. Toca hacer una revolución en la pocos jugadores parecen intocables. Ter Stegen, De Jong, Messi y pocos más. El primero aún no ha renovado y el último está cansado. El barcelonismo tiembla ante una posible decisión que cambiaría la historia del Barça con el Inter llamando a la puerta día tras día. Otros como Piqué se han ofrecido a irse si eso hacer que llegue sangre nueva.

Pero hay más. Si Setién y los jugadores tienen culpa, no menos tiene un Bartomeu que comparecía desencajado ante los medios y que no era capaz de expresar con palabras lo vergonzoso de lo vivido en Lisboa. Al presidente le queda un año de mandato. La plantilla no le aguamta y sólo el coronavirus y que los partidos del Camp Nou se hayan jugado a puerta cerrada le han servido para evitar al menos un par de pañoladas. Los culés se han cansado y quieren un cambio al más alto nivel. ¿Adelantará las elecciones? Esa es una de las preguntas que todos se hacen ahora y que marcará el futuro de todo lo demás.

La primera temporada en 12 años que se queda en blanco el Barcelona bien exige una reflexión y decisiones contundentes. Ya no han sido los hechos, son las formas. El Barcelona es ahora mismo el hazmerreír en el mundo. El fin de ciclo ha llegado. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias