Fórmula 1

Ferrari asegura a Carlos Sainz que tendrá un coche mejor en 2021

En busca de la potencia perdida, Ferrari dispondrá de un nuevo motor en 2021, año en el que Carlos Sainz recalará en el equipo.

Carlos Sainz
Carlos Sainz. (AFP)

Leclerc ha sido cuarto en la clasificación del Gran Premio de Eifel gracias a las evoluciones que ha presentado en este trazado. Además, Mattia Binotto, director del equipo Ferrari, ha asegurado que tendrán un nuevo motor en 2021, cuando Carlos Sainz llegue a Maranello, que está funcionando muy bien en el banco de pruebas.

Sobre las mejoras presentadas en Nürburgring, Binotto ha señalado: “Tenemos algunas novedades para completar el paquete y tendremos más en dos semanas, todas son refinamientos del proyecto actual encaminados a encontrar confirmación en el camino a tomar para 2021”.

Respecto a la próxima temporada, que en la que Carlos Sainz se estrenará en Ferrari, el italiano ha añadido: “El año que viene tendremos un motor completamente nuevo que ha estado funcionando en el banco durante meses proporcionando una buena respuesta. Y luego la nueva normativa a nivel aerodinámico obligará a todo el mundo a rehacer prácticamente los coches en lo que respecta a la zona trasera. Todos estos son aspectos en los que debemos trabajar para ponernos al día en la próxima temporada”.

No obstante, Mattia Binotto ha querido puntualizar: “Cerrar la brecha con Mercedes será prácticamente imposible, pero el objetivo es ser mucho más competitivos de lo que somos en este momento”.

Carlos Sainz pidió a Ferrari un motor más potente

Para ello, Carlos Sainz invitaba a Ferrari a utilizar sus múltiples recursos en busca de mayor potencia, una potencia que podría llegar de la mano del nuevo motor. “Ferrari tiene muchos recursos, varios bancos de pruebas, así que estoy seguro de que están todos trabajan muy duro para conseguir la potencia que han perdido de un año para otro. Es un camino largo”, decía recientemente el madrileño en Sky Sports.

Mattia Binotto también ha asegurado que Ferrari no suministrará motores a Red Bull: “Es algo que no estamos considerando en absoluto. No estamos considerando suministrar a Red Bull. Es algo en lo que tendremos que hacer nuestras cábalas, pero estoy seguro de que Red Bull también tendrá que hacer las suyas. Ya veremos en las próximas semanas qué ocurre”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias