La escudería no le aporta nada en sus nuevos proyectos

Fernando Alonso, obligado a divorciarse de McLaren

fernando alonso
Fernando Alonso, en la línea de salida de las 500 millas de Indianápolis.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Fernando Alonso se encuentra todavía digiriendo el ridículo en las 500 millas de Indianápolis. La decepción del asturiano es mayúscula con la escudería McLaren hasta el punto de que es probable que no vuelva a pilotar un monoplaza de las Flechas Plateadas. «Ya no le aportan nada», dicen personas cercanas al piloto.

McLaren ha demostrado que con el nombre no se ganan carreras y menos aún una emblemática como las 500 millas de Indianápolis. La preparación para el evento central de la temporada de Fernando Alonso ha sido absolutamente desastrosa y mira que había que hacer poco. «Te pedimos disculpas Fernando, por todo», dijo el directivo Gil de Ferran tras consumarse el desastre en el óvalo.

Dallara proporcionó el mismo chasis a todos los monoplazas y Chevrolet –el motor que llevó Alonso– colocó a los seis primeros de la parrilla de las 500 millas de Indianápolis con ese motor. McLaren sólo tenía que ocuparse de los reglajes y amortiguación de un coche cuyo coste no supera el millón de euros. Lo que ha presentado en el óvalo norteamericano resume a la perfección la relación entre Alonso y la escudería en los últimos cuatro años: mucho ruido y pocas nueces.

Fernando Alonso tiene en el horizonte muchos retos en el mundo del motor y en ninguno de ellos aparece vinculado McLaren. Los británicos no participan en el Dakar, en la Nascar, en la Fórmula E ni en la Resistencia, los hipotéticos próximos retos del asturiano.

Teniendo en cuenta que volver a la Fórmula 1 siempre ha sido una opción pero con una escudería competitiva –nunca el actual McLaren– para Alonso, el atractivo de los británicos para el vigente campeón de las 24 horas de Le Mans es nulo.

El piloto español anunciará el próximo mes su plan para lo que resta de temporada y quizá el 2020. Tiene muchas propuestas y entre ellas está la IndyCar, donde tras este fracaso podría hacer la temporada al completo. Lo que es evidente es que Fernando Alonso tiene un acuerdo con Toyota y Chevrolet para competir en diversas categorías con coches punteros. McLaren no pinta nada en el futuro del bicampeón de Fórmula 1.

Lo último en Deportes

Últimas noticias